Choferes y usuarios transporte ven abusivo aumento gasolina

Choferes y usuarios transporte ven abusivo aumento gasolina

SANTIAGO. Choferes y usuarios del transporte público de esta ciudad y de otras poblaciones del Cibao   calificaron como un abuso  el alza en los precios de los combustibles dispuesto por el Gobierno,  que no deja otro camino que elevar los precios de los pasajes.

 Usuarios del transporte  público, al ser  consultados sobre el particular, dijeron sentirse impotentes ante estas nuevas alzas, y señalaron    que  sólo les queda  pagar el pasaje a como esté, para poder transportarse a sus centros de trabajo o estudio, así como retornar a sus hogares.

“Todo es relativo, si suben  el pasaje hay que pagarlo, porque  imagínese nosotros que somos de  Salcedo  y trabajamos aquí en  Santiago, tenemos que venir a  trabajar; no podemos dejar de hacerlo o venir a pie”, expresó Isidro Inoa,

Consideró que la culpa no es de los choferes, por lo que  en  “definitiva no nos queda  de otra que pagar”.

Por su parte, el conductor de una de las guaguas que viajan a  San Francisco de Macorís, explicó que antes de la nueva disposición del alza de los combustibles, el pasaje costaba    100 pesos con  aire acondicionado  y a 90 sin aire, y que  el aumento sería en cada caso  de  diez pesos más.

El señor  José Féliz expresó  que él, como ciudadano, cree que estas disposiciones son  internacionales, pero que el  Gobierno debería considerar que los nuevos precios  que son altos para el pueblo dominicano.

Por su parte, Elías  Taveras, quien trabaja como  chofer de  taxi en la ruta Santiago-Licey,  señala que  los  clientes viven  quejándose del alza de los pasajes.

“Nosotros los choferes tenemos  que  hacerle frente al  Gobierno y demostrar   que estamos  luchando, porque los pasajeros  regularmente se  les quejan  a los  chóferes  y creen que  uno no come, compra en el supermercado o viste. Yo, particularmente, considero que esto es un abuso del Gobierno”, expresó.

“Los sindicalistas charlatanes  y chupa sangre deberían salir a las calles, pero que no lo hacen porque están todos vendidos”, dijo.

Consideró que son los choferes “los que debemos defender a la población  y al país, y decir no al alza de los combustibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas