SANTIAGO. Choferes que cubren la ruta Yásica-Santiago se mantuvieron ayer en vigilia durante el paro convocado por 24 horas para demandar la reconstrucción de la carretera turística Luperón, que comunica esta provincia con Puerto Plata.
Los dirigentes choferiles advirtieron que si las autoridades no atienden sus reclamos con la huelga de 24 horas, entonces convocarán a un paro por tiempo indefinido y no pacífico.
Criticaron que pese a los accidentes de tránsito que se registran debido al pésimo estado de la vía, las autoridades no toman ninguna iniciativa.
Elvis Tavárez, hablando a nombre de los choferes, dijo que 80 minibuses y camionetas se paralizaron en apoyo a este paro general.
En tanto que José Pérez, secretario general del sindicato Pedro García-Santiago y José Oscar Rodríguez, del sindicato de chóferes de Yasica-Santiago y Yásica-Puerto Plata, indicaron que reciben el respaldo de las organizaciones campesinas, para que el Gobierno atienda su reclamo.
Zoom
Comunidades
Entre las comunidades paralizadas con la huelga figuran el distrito municipal de Pedro García, Lamja de Yaroa, El Mangüito, La Cumbre, El Hoyazo, Tubagua, El 20, Camú, Sonador, Gurabito de Yaroa, La Gran Parada, Yásica, El Llano, Palo Quemado y otras. Explicaron que los 52 kilómetros de la carretera están prácticamente intransitables.