Choque entre dos autobuses provoca 33 muertos en Sao Paulo, Brasil

Choque entre dos autobuses provoca 33 muertos en Sao Paulo, Brasil

SAO PAULO, Ene 23 (AFP) – Un choque de frente entre dos ómnibus en el interior del estado de Sao Paulo (sudeste), a 540 km de la capital, dejó un saldo de 33 muertos y 21 heridos, que son atendidos en hospitales, informaron este lunes voceros policiales.

   El accidente, que ocurrió cerca de la medianoche local (02H00 GMT) «fue tan violento que después de cinco horas de trabajo de bomberos y policía técnica ha sido imposible determinar cuál de los vehículos se salió de su pista», precisó el informante.

   Treinta y dos víctimas fallecieron en el acto, mientras que uno de los heridos murió la mañana de este lunes cuando recibía auxilios médicos. Los conductores de ambos vehículos murieron en el accidente.

   Pese a que las informaciones todavía son confusas, la policía detalló que «muchos de los heridos» se encuentran en estado grave, la mayoría con múltiples fracturas y traumatismos.

   La colisión se produjo entre dos autobuses de turismo, uno que viajaba desde Colorado -en el vecino estado de Paraná (sur)- a Sao Paulo, y otro que había salido de Baurú a Presidente Segura, dos ciudades del estado paulista.

   El autobus que salió de Colorado llevaba 11 pasajeros, mientras que el otro ómnibus transportaba a 44 personas.

   Los familiares de las víctimas fueron convocadas durante la madrugada a las morgues de la ciudades vecinas para reconocer a los cadáveres. Sobre las 7H40 locales (09H40 GMT) no se había difundido la lista de los fallecidos en el trágico accidente.

   Se confeccionó una nómina de heridos, de los cuales 18 estarían en estado grave, pero solamente para informar a sus familiares.

   La ruta estadual 270, en el municipio de Regente Feijó, en las proximidades de Presidente Prudente, a la altura del quilómetro 538 fue cerrada por las autoridades, y durante la madrugada se produjo un extenso atascamiento del tránsito vehicular.

   La policía vial, que continúa con las pericias técnicas en el lugar del accidente, no anunció cuando será reabierta la ruta al tránsito.

   Las carreteras brasileñas fueron escenario durante el fin de semana de dos tragedias que involucraron a vehículos de turismo y que sumaron un total de 43 muertos y 27 heridos.

   El sábado de noche otro espectacular accidente, entre un camión cargado de maíz y una camioneta con 17 pasajeros que chocaron de frente, dejó un saldo de 10 muertos en el estado de Espírito Santo (sureste de Brasil).

   La colisión se habría provocado cuando el pesado camión se salió de su senda y se estrelló contra la camioneta, que transportaba a excursionistas desde el balneario de Guaraparí, en Espirito Santo, hacia Igarapé, en la región metropolina de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sureste).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas