Choque múltiple en Indiana deja tres muertos

Choque múltiple en Indiana deja tres muertos

MICHIGAN CITY, Indiana, EE. UU. AP. Una pareja de Michigan y un hombre de Chicago murieron en un choque múltiple bajo la nieve en una carretera interestatal en el noroeste de Indiana, dijeron el viernes las autoridades.

La transitada arteria reabrió finalmente un día después de la colisión que involucró a más de 40 vehículos.

Más de 20 personas resultaron heridas en el choque de tractocamiones y automóviles el jueves por la tarde en el tramo en dirección este de la carretera interestatal 94 que conecta Chicago con Detroit.

Las condiciones meteorológicas empeoraron rápidamente en el momento del accidente. El teniente Jerry Williams de la policía estatal dijo que se produjo un súbito fenómeno de niebla de nieve que tomó a todos por sorpresa.

“Cuando esta gente llegaba a esa situación se encontraba con un ambiente en el que no podían verse los unos a los otros”, explicó Williams en una conferencia de prensa el viernes.

Thomas Wolma, de 67 años, y su esposa Marilyn, de 65, murieron en el choque, dijo el viernes John Sullivan, forense del condado LaPorte. El matrimonio, de Grand Rapids, Michigan, regresaba a su hogar después de haber cuidado a un familiar en Wisconsin cuando ocurrió el accidente, dijo Sullivan, que citó al hijo de la pareja.

Sullivan agregó que el otro muerto fue Jerry Dalrymple, de 65 años, de Chicago, que murió en su automóvil junto con su perro.

La sargenta Anna Wojas, de la policía estatal de Indiana, dijo que de 20 a 30 personas resultaron heridas. Henry Imboden, de 79 años, de Merrilville, se encuentra muy grave en un hospital.

Otro herido, que según dijo inicialmente la policía también estaba en grave, fue dado de alta el viernes de un hospital del área de Chicago con una fractura en una pierna.    Dos camiones y 18 semirremolques estuvieron entre los 46 vehículos involucrados en el choque múltiple cerca de Michigan City, a unos 100 kilómetros (60 millas) de Chicago, dijo Wojas en la conferencia de prensa.

El tramo este de la carretera 94 reabrió a eso de las 10 de la mañana del viernes, dijo Dave Andrews, de la policía estatal en Lowell. Se movilizaron grúas para retirar los vehículos accidentados.

Numerosos conductores tuvieron que esperar horas a causa del accidente en medio de temperaturas que oscilaban en los 12 grados centígrados bajo cero (10_Fahrenheit).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas