Choque trenes India deja 50 muertos 

Choque trenes India deja 50 muertos 

Nueva Delhi, 14 dic (EFE).- Al menos 50 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en el choque de trenes ocurrido hoy, martes, en la India, según el jefe del Gobierno del estado noroccidental de Punjab, Amarinder Singh, donde ocurrió el accidente, informó la agencia india PTI.

Singh comunicó las cifras de muertos y heridos en la ciudad de Chandigarh, capital del Punjab, durante la sesión de apertura del nuevo periodo de sesiones del Parlamento regional, que guardó dos minutos de silencio por las víctimas del suceso.

El responsable del Gobierno de Punjab señaló que al menos cuatro vagones de los dos trenes quedaron destrozados por el impacto que se produjo cuando chocaron de frente.

Tanto Singh como el presidente de la Cámara Legislativa de Punjab, Kewal Krishna, se desplazaron al lugar del accidente, adonde también se dirige el ministro de Ferrocarriles de la India, Lalu Prasad Yadav.

Previamente, el ministro Yadav había señalado que al menos entre 15 y 20 personas resultaron muertas en el accidente, mientras fuentes de los ferrocarriles elevaban la cifra de fallecidos a 27 y la de heridos a medio centenar.

El accidente tuvo lugar sobre las doce del mediodía (06.30 GMT) en la localidad de Mansar, en el distrito de Hoshiarpur, donde chocaron el expreso Jammu Tawi Ahmedabad y el tren local que une las poblaciones de Pathankot y Jalandar.

Los dos trenes circulaban por la misma vía en sentido opuesto y el convoy local estaba fuera de su horario, según dijo Devender Shandul, portavoz oficial de los ferrocarriles, a la cadena de televisión NDTV.

Las operaciones de rescate prosiguen en el lugar del accidente, mientras el tráfico de trenes está suspendido en esa línea del norte del Punjab.

Según las primeras informaciones difundidas por varios canales de televisión, el accidente podría haberse debido a un fallo humano.

La India cuenta con una de las mayores redes de ferrocarril del mundo, con unos 110.000 kilómetros de vía, la mayor parte construida durante el periodo colonial británico.

Aunque se han introducido algunos equipos electrónicos de control, la mayoría de los sistemas de señalización y cambio de vías en la red de ferrocarriles india son mecánicos y se manejan manualmente, lo que favorece los errores humanos. EFE

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