«Choque» verbal entre senador y una doctora por 30% AFP provoca «lluvias» de críticas

«Choque» verbal entre senador y una doctora por 30% AFP provoca «lluvias» de críticas

El senador Iván Silva enrostró a la médico que ella ignoraba la razón de su lucha por el 30% de las AFP.

Un exaltado intercambio verbal se produjo hoy entre el senador Iván Silva, de La Romana, y una médico que respalda la devolución del 30% de los recursos de las AFP a los trabajadores, durante las vistas públicas sobre la revisión de la Ley de Seguridad Social.

El enfrentamiento iniciado por el legislador Silva, fue capturado en video y se ha convertido en tendencia en las redes sociales,  plataformas utilizadas por los usuarios para emitir fuertes críticas en contra del congresista y médico cirujano podólogo y resaltar la actitud de la doctora a quien se conoce como De la Rosa.

El audiovisual muestra el momento en que el senador por La Romana le pide a la doctora que regrese al micrófono y, tras cumplir su petición, le cuestiona de manera frontal sobre cuántos años de ejercicio profesional tiene y qué cantidad le tocaría del 30%.

Ante la pregunta, la médico respondió que tiene cuatro años y que le tocarían un aproximado de 90 mil pesos , lo que fue refutado de inmediato por el legislador, quien en un tono que se percibió alterado le enrostró a la doctora, frente a todos los presentes, que ella ignoraba completamente cuanto le tocaría, y que lamentaba que estuviera defendiendo lo que no entiendes.

Quizás te guste: Respuesta de Luis Abinader a quienes reclaman el 30% de la AFP

«Si usted solamente tiene cuatro años de ejercicio, muy probablemente con lo que gana un médico lamentablemente en este país, a usted no le va a tocar 90,000 pesos. Me da mucha pena que usted esté defendiendo algo que usted misma no lo entiendes bien», reclamó Silva.

Concluido la intervención de Silva, la médico no se retiró y al retomar la palabra con actitud decente y firmeza, expresó con la mirada fija al senador que no acudió al lugar a defender solo a los profesionales, sino también a la masa vulnerable a la que pertenecen los trabajadores del país, que no ganan lo suficiente.

«Ese sueldo, aunque no es mucho como médico, me ayuda a mí para llevar alimento a mi casa. E independientemente si yo estoy buscando o no el 30%, ellos sí lo necesitan, porque 5,000 y 7,000 pesos a ellos no le es suficiente para llevar alimentos, pagar colegios, pagar transporte y muchas veces pagar medicina», ripostó la doctora.

«Quizás a mí me dé, pero a ellos no le da. No importa si yo sé o no cuánto es el 30% que me tocaría a mí; yo sí sé que ellos lo necesitan», concluyó.

Las críticas. La actitud del senador desató de inmediato una «lluvia de críticas» a través de las diferentes plataformas de redes sociales.

«Los congresistas de este país son unos abusadores, unos frescos. Ese Senador debería lavarse la boca con alcohol, antes de cuestionar si esa medico sabes o no sumar, por que dedicarles tiempo a eso es una lucha y sepa ella o no sacar el 30%,  el tiene que entender que un pobre de Romana votó por él, para que hoy él quiera ridiculizar a esa médico, fuera Iván, fuera arrogante», escribió Carlitos Recio Rosario.

«¿Los legisladores estan para representar y defender al pueblo o para representar y defender los intereses de las AFP?, comentó Juan Ernesto Camilo en Instagram.

«Ese incapaz ,abusador y vividor del estado debería medir sus palabras , ese no es más que un pusilánime así es como ve a la sociedad que se supone el debería representar y defender , cuanta pena por nuestro pueblo ,esos son de los que van al congreso a buscársela como si fuera un mercado ….miserable!!», posteó Billy Sanchez F.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas