Chris Ángel, un niño al que la COVID mantiene en estado crítico y su madre clama por ayuda para plaquetas

Chris Ángel, un niño al que la COVID mantiene en estado crítico y su madre clama por ayuda para plaquetas

Chris Ángel Domínguez, su estado crítico urge la solidaridad de todos.

Con apenas seis años de edad, al niño Chris Ángel Domínguez la COVID-19 lo mantiene recluido en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza de Santo Domingo Norte.

Las secuelas de la COVID-19 han obligado la permanencia en estado crítico por más de 14 días del pequeño Chris Ángel, razón por la cual frecuentemente los médicos que le atienden solicitan pintas de sangre y donación de plaquetas para poderlo mantener con vida.

El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza no realiza ese tipo de procedimientos, razón por la cual su madre Cristal Domínguez clama por ayuda ya que ha movido mar, cielo y tierra para poder conseguir cada plaqueta, cuyo costo ronda entre los 11 y 13 mil pesos.

En ese sentido, se hace un llamado a las autoridades para que pueda brindar la ayuda necesaria al niño Chris Ángel. Pueden contactar a su madre a través del 829-671-3319.

Puedes leer: Pediatra alerta daño de covid-19 entre los infantes

A pesar de que la Cruz Roja Dominicana es el único lugar donde se encuentra el líquido rojo, resulta difícil conseguirlo, esto debido a que los donantes del grupo sanguíneo O negativo (O-) son escasos.

Síndrome Moebius

Además de la COVID-19, Chris Ángel padece una condición especial a causa del “síndrome de Moebius o parálisis facial”, la cual le impide sonreír, hacer muecas e incluso parpadear.

Por igual se han visto afectadas otras partes de su cuerpo, no puede caminar y tiene graves dificultades para poder ingerir los alimentos.

La madre de Chris Ángel esta desempleada, gracias al apoyo de familiares y amigos ha podido costear poco a poco los gastos del pasaje y otros de menor cuantía. Los recursos para ayudar a mejorar la situación del pequeño niño son escasos cada minuto en que perdura su situación.

Publicaciones Relacionadas