Chris Evert abrirá un centro de tennis en complejo Juan Dolio

Chris Evert abrirá un centro de tennis en complejo Juan Dolio

JUAN DOLIO. La afamada ex jugadora de tenis  Chris Evert anunció ayer el proyecto “Chris Evert Tennis Center”, en la República Dominicana, con el apoyo del Grupo Metro Country Club  y Costablanca. Evert, quien en la década de los años 70 y 80 fue la reina del tenis femenino mundial, se encuentra en el país junto a su esposo, el también ex jugador de gol Greg Norman.

Evert ofreció los detalles del proyecto  en una conferencia de prensa junto a los ejecutivos del Metro Country Club, doctor Luis José Asilis y Steve Ankrom y su esposo Greg Norman, quien ya tiene su campo de golf diseñado en el paradisíaco complejo.

Según narró la ex campeona de tenis, su gran sueño es poder atraer a grandes celebridades y hacer del Chris Evert Center una atracción del tenis mundial. «Esa es la idea que tenemos, que este proyecto pueda atraer mucha gente a nivel internacional», exclamó Evert, quien ha seguido dedicándose al mundo del tenis, mediante la enseñanza del mismo a jóvenes valores, en la Evert Tennis Academy, creada por ella en Estados Unidos.

También ha sido comentarista en televisión, especialmente del Abierto de los Estados Unidos. Relató que la recomendación para que formara parte del proyecto Costablanca se hizo a través de su esposo, el ex golfista Greg Norman.

Evert, quien es recordada por su capacidad y dominio del juego, causaba sensación por su clase y por el encanto de su aspecto, además por su templanza y estilo calmado, aunque efectivo. El ex golfista Greg Norman, esposo de Evert, manifestó que el tenis dominicano ha tenido mucho desarrollo y que su deseo es tener los dos proyectos juntos, es decir, el de golf y el de tenis.

La frase

Chris Evert

«Este proyecto es magnífico. Mi esposo tiene una cancha de golf y yo tendré mi cancha de tenis. El proyecto no será una academia, sino un centro de entrenamiento, charlas y de preparación para jugadores entre otras cosas».

Evert ganó grandes premios

Chris Evert logró los principales títulos en la década de los años 70 y 80 para convertirse en una estrella de esa disciplina en el mundo. Su padre era un tenista profesional que la animó a jugar este deporte. Bajo la tutela de éste, desarrolló una gran habilidad y llegó a ocupar el puesto número 1 del ranking estadounidense para chicas de menos de 14 años. Después de una temporada espectacular en 1971 como jugadora amateur en donde ganó 46 partidos consecutivos, a la edad de 18 años, debutó en el ATP tour. Aunque era muy tímida, su buen aspecto y comportamiento tranquilo la convirtieron en la favorita del público y cuando tenía 20 años se convirtió en el centro de la atención no sólo por ganar su primer título de Grand Slam sino también por un romance con la estrella de tenis Jimmy Connors.

En su carrera en el tenis profesional, fue la primera tenista en ganar 1.000 partidos en singles y fue cinco veces la jugadora número 1 del ranking mundial. En 1974 estableció un récord para mujeres, ganando 56 partidos consecutivos y durante los siguientes 12 años (hasta 1986) ganó al menos un título en single de Grand Slam por año.

Evert ganó cuatro títulos consecutivos en el Abierto de los Estados Unidos entre  y ganaría nuevamente ese título en 1980 y 1982. Casi invencible en canchas de arcilla  ganó el Abierto de Francia siete veces. Fue elegida en cuatro ocasiones atleta del año en los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas