Chris Froome gana 100ma edición del Tour de Francia

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/48485A7B-1FE9-48F0-8C85-1A2ACAC6C887.jpeg

PARÍS. AP. Chris Froome conquistó la centésima edición del Tour de Francia, que quedará para el recuerdo por el dominio que el británico ejerció durante tres semanas en la ruta pero también por la revelación que significó el colombiano Nairo Quintana, quien se quedó con el segundo puesto de la competición.

Asimismo, se podría recordar dentro de unos años que los protagonistas de este Tour no han estado bajo la sombra de sospechas de dopaje.

En dos años, dos británicos han ganado el Tour: Bradley Wiggins en 2012 y ahora Froome, un ciclista más sereno y discreto, pero con un carácter no menos determinado que el de su compañero en Sky, conocido por sus largas patillas.

Froome llegó a París con estilo. Se apoderó del jersey amarillo de líder desde la octava etapa, en los Pirineos, y nunca renunció a la punta. Con vigor, mantuvo a raya a los rivales que unieron esfuerzos para desafiarlo, lo que derivó en un Tour emocionante.

El triunfador y sus compañeros de Sky entrelazaron sus brazos al cruzar la meta.

Quintana, la sensación de 23 años, había amarrado ya el segundo sitio desde la vigésima y penúltima etapa, disputada el sábado.

La centésima edición fue también asombrosa en el aspecto visual. Comenzó por primera vez con un paso por Córcega, la “Isla de la Belleza”, antes de ir de los Pirineos a Bretaña y luego  hasta alcanzar los Alpes.