Por NBAMANIACS.
Chris Haynes, periodista de Bleacher Report, puso ayer el mundo NBA patas arriba cuando anunció que los Phoenix Suns habían comunicado a Chris Paul que iba a ser despedido.
Y aunque posteriormente Adrian Wojnarowski y Shams Charania, de ESPN y The Athletic respectivamente, aseguraron que la decisión no era aún definitiva, todo apunta ahora mismo a que el futuro del base está lejos de Arizona. Y al parecer, en contra de su voluntad.
Y es que Wojnarowski añadió más tarde que CP3 quiere continuar en Phoenix y que sus agentes siguen aún estudiando posibles soluciones con la franquicia. Y esto termina de convertir en un absoluto caos una situación ya de por sí bastante rocambolesca.
Lea: Los Robles se coronan en Rally Béisbol Infantil
De hecho, este deseo de Paul podría dar sentido a una de las opciones apuntadas por Charania poco después de que saltara la noticia, que consistiría en que el base fuese despedido para volver posteriormente a firmar por los Suns.
Esto permitiría a Phoenix no solo gastar menos en su salario, pues solo tiene garantizados 15,8 millones de los 60,8 que le quedan de contrato, sino que liberaría algo de espacio salarial en la plantilla y ganarían en flexibilidad.
Aunque no está claro si Chris, pese a querer continuar, está dispuesto a hacerlo en estas condiciones. En este sentido, es importante saber si Phoenix aplica la Stretch Provision en caso de despido.