Christina Aguilera podría grabar próximo álbum en español

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/E517B4B0-FF08-4229-8A9E-807343625A10.jpeg

LONDRES (EFE).- La cantante de pop Christina Aguilera no descarta la posibilidad de que su próximo disco sea en español y aseguró que le “gustaría trabajar en esa dirección”, reveló a EFE en Londres, donde promociona su nuevo álbum “Back to Basics”.

“El español es un idioma en el que me encuentro muy cómoda”, explicó la diva de 25 años, hija de un ecuatoriano y de una irlandesa, que en el próximo mes de diciembre pasará por España con motivo de su nueva gira.

Aguilera aventuró que ese disco, que sería su segundo álbum en español tras “Mi reflejo” (2000), podría incluir canciones de “Back to Basics”, “en español y añadiendo más instrumentación”.

Pero primero, tiene que cerrar el capítulo de “Back to Basics”, el CD doble que saldrá a la venta el próximo 15 de agosto en todo el mundo, menos en España, donde se publicará el 22 de ese mes.

Un nuevo álbum, su tercero de estudio, en el que Aguilera hace un guiño a la música de los años 20, 30 y 40 del siglo pasado, con un toque de actualidad.

“Me gusta retarme a mí misma haciendo cosas distintas y tomando nuevos riesgos”, confesó la rubia platino.

“Quería volver a lo básico, explicó, a la música que siempre me ha inspirado, al jazz, al blues, al soul, pero modernizándolo y trayéndolo a la actualidad”.

Según Aguilera, aquella época “fueron grandes tiempos para la música” y se quejó de que hoy en día “con las nuevas tecnologías, cualquiera pueda ser cantante”.

“Back to Basics” es un disco “muy personal, honesto y sincero”, donde la artista habla de cómo se siente y de las cosas en las que cree.

Aparte de dedicar un par de canciones a sus seguidores como “Thank you” y “Nasty Naughty Boy”, Aguilera ofrece el tema “Save me from myself” a una persona especial en su vida: su marido, el empresario musical Jordan Bratman, con el que se casó en noviembre pasado.

Aguilera dijo a Efe que no ha tenido problema en combinar la vida de mujer casada con ser una “sex symbol” del pop.