Christopher Cross dará  único concierto en RD

Christopher Cross dará  único concierto en RD

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Christopher Cross, artista representativo de la década de los 80, viene por primera vez al país en un único concierto en el que interpretará sus grandes éxitos.

   La cita será el sábado primero de septiembre a las 8:00 de la noche en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Desde ya se augura que será una presentación que los seguidores del artista siempre recordarán.

 En rueda de prensa realizada en el Hard Roch Café, el empresario artístico Pedro García dijo que el concierto está dirigido al público adulto, que recuerda con cariño la época de los  80.

“Será un concierto romántico, íntimo, en el que Christopher recorrerá todos sus éxitos. Estamos orgullosos de presentar este artista, que gusta mucho en el público adulto”.

García informó que continuará trayendo al país artistas de los 80. La próxima atracción será el grupo América, cuya presentación está pautada para el 27 de septiembre.

 Cross  viene con  una banda que le ha acompañado durante los últimos cinco años. Es reconocido en el país por éxitos como “Sailing”, “Best that you can do”, entre otros.

“Será un show increíble, el público quedará complacido. El escenario estará bien decorado”.

 Aunque todavía no han elegido al representante local, García informó que esa noche se presentará un artista que  sirva de relleno, sino que sea parte del show que gozará el público.

Sobre Christopher

Christopher Geppert, nombre de pila del cantautor, nació el tres de mayo de 1951, en San Antonio, Texas. Antes de iniciar su carrera como solista, fue miembro de la banda de Covers Flash.

Su primer contrato lo firmó con la Warner Bros en 1978. Un año después salió al mercado un álbum que llevó su nombre, del cual se desprenden los sencillos “Ride like the wind”, “Sailing”, “Never be the same”, “Say you´ll be mine”, y “Spinning”.

 Uno de sus grandes éxitos es “Best that you can do” (Arthur´s theme), tema de la película “Arthur el millonario”, el cual escribió junto a Burt Bacharach, Carole Bayer Sager y Peter Allen. 

Gracias a esta canción, Chistopher obtuvo en 1981 un Oscar como mejor canción y un Globo de Oro, en el renglón de mejor canción original.

  Este fue su gran año de consagración artística, pues obtuvo cinco premios Grammy como grabación del año por el tema “Sailing”,  álbum del año, mejor nuevo artista, canción del año y mejores arreglos.

Las producciones que componen su discografía son “Another page” (1983), “Every turn of the world” (1985), “Back of my mind” (1988), “Rendezvous” (1992), “ The best of Christopher Cross” (1993), “Window” (1995), “Walking in Avalon” (1998), “Greatesth Hits live” (1999), “Red Room” (2000) y “The very best of Christopher Cross” (2002). Cross contribuyó con las  voces en la canción de David Lee Roth de 1985 llamada “California Girls”.

También hizo voces en la canción de Alan Parsons “So far away” y en algunas ocasiones la ha interpretado junto a él en el escenario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas