Christopher Díaz: campeón de Copa Merengue

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/8728E24A-FFCE-40D3-AA89-01B8C110BB63.jpeg

El guatemalteco Christopher Díaz dio una gran demostración en la cancha y se impuso en la final de sencillos de 18 años al dominicano José Hernández para coronarse campeón de la  XVIII Copa Merengue 2008 que durante una semana se disputó en las canchas del Parque del Este.

Díaz, que ya había derrotado a Hernández en un evento pasado, estuvo excelente en el saque y su servicio fue siempre bien consistente para ganar el encuentro con games de 6-2, 6-4 ante una gran concurrencia.

Díaz manifestó que un factor importante en su triunfo fue que todo le salió a la perfección.

De su lado, Hernández reconoció que Christopher jugó muy bien. Hernández se está preparando en una academia de Miami, Estados Unidos, donde ha logrado un gran progreso en su juego y en su técnica.

Hernández y Francesca Segarelli,  los dos mejores tenistas juniors de República Dominicana no pudieron dar la corona esta vez al país.

Circuito Junior
La Copa Merengue es un evento del Circuito Junior de la Federación Internacional de Tenis ITF,  tiene como organismo supervisor a la Confederación de Tenis Centroamericana y del Caribe (COTECC), con el respaldo de la Federación Dominicana de Tenis.  El evento cuenta con el patrocinio de Resfrescos Nacionales (Coca Cola, Sprite y agua Dasani); Banco Popular, Aerodom, Banco BHD, Constructora Bisonó y ARS Humano. Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico.

Las frases

Christopher Díaz
Fue una final muy interesante porque Bebo es un rival de mucho cuidado. La consistencia me ayudó mucho en este partido”.

José Hernández
“El jugó muy bien y yo en cambió fallé unas cuantas bolas muy importantes, por lo que no pude sacar la mejor parte, y por eso perdí el partido ante un buen jugador”.