Christopher investigaba operación ilegal aviones

Christopher investigaba operación ilegal aviones

POR DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El asesinado funcionario de Aeronáutica Civil, Angel Christopher, investigaba una red que supuestamente operaba aviones de carga y pasajeros con matrícula falsas. De acuerdo a los informes, Christopher, muerto a balazos el miércoles por desconocidos en el ensanche Alma Rosa, enfrentaba a una red que logró de pasadas autoridades de Aeronáutica, permisos para operar aviones con matrículas falsificadas.

Se dijo que, incluso, el malogrado funcionario había advertido a los dueños de las aeronaves que intervendría con las autoridades de naciones caribeñas hacia donde vuelan, a fin de impedir las operaciones por considerarlas irregulares.

“El tenía un pleito casado con ese grupo. Incluso actuó en el pasado con todas las facilidades porque pasadas autoridades de Aeronáutica Civil se prestaron a su juego”, dijeron los informantes, asegurando que hay muchos elementos que permiten a la Policía aclarar debidamente el crimen.

El director general de Aeronáutica Civil, Norge Botello, ha sostenido varias reuniones en las últimas horas con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, ofreciendo las facilidades necesarias para el esclarecimiento del crimen.

Botello comisionó a los subdirectores de Aeronáutica Civil, general Ramón Manuel Hernández Hernández, de la Fuerza Aérea Dominicana, y al ingeniero Luis Rodríguez, para dar seguimiento a las investigaciones.

La muerte de Christopher ha llenado de inquietud a amplios sectores de la sociedad debido a que sus familiares consideran que el asesinato podría haber sido planificado por personas afectadas por sus acciones como funcionario de Aeronáutica Civil.

Hace más de tres meses fue muerto también Ramón Florentino, funcionario de Aduanas en el megapuerto Caucedo, y todavía la Policía no ha dado con los responsables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas