Christopher Melenciano logra 2 oro en Juegos Sordolímpicos

Christopher Melenciano logra 2 oro en Juegos Sordolímpicos

El ministro de Deportes. Francisco Camacho, recibió ayer a Christopher Melenciano, junto al viceministro Franklin de la Mota y el inmortal Evaristo Pérez. Carlos Alonzo

Atleta fue recibido ayer como un héroe deportivo por parte del ministro de Deportes, Francisco Camacho, Franklin de la Mota, Evaristo Pérez y una comitiva

El doble medallista de los Juegos Sordolímpicos Christopher Melenciano, puso en alto el nombre de la República Dominicana al ganar dos medallas de oro, en los celebrados en Caxias do Sul, Brasil, atleta que fue recibido ayer como un héroe deportivo por parte del ministro de Deportes Francisco Camacho, Franklin de la Mota y Evaristo Pérez y una comitiva.

Melenciano, luego de un largo viaje, pero con frutos dorados, emocionado al llegar al aeropuerto de Las Américas y ver familiares, amigos, la comitiva oficial y deportistas, lo primero que dijo por mediación de una interprete, “que el Gobierno dominicano debe continuar respaldando al deporte para seguir cosechando logros”.

“Ahora nuestra misión es entrenar fuerte para que este apoyo continúe y nos permita seguir alcanzando y logrando nuestras metas”, expresó.

El destacado atleta especial, ganó las medallas de oro en las competencias de atletismo, en los 200 y 400 metros planos. Camacho, manifestó que el programa de Deportes del presidente Luis Abinader, es para todos los atletas.

Marisol Reyes, una madre orgullosa besa a su hijo Christopher, a su lado Domingo Melenciano, el padre.

Es la primera vez que el país envía una delegación dominicana a unos Juegos de este nivel. Christopher Melenciano habló a través de la intérprete Johanny Florentino.

El atleta envió un mensaje de motivación a las personas con discapacidad, al señalar que “las personas sordas en República Dominicana también pueden”.

Melenciano participó en los Juegos Sordolímpicos en Caxias do Sul, Brasil , una delegación que también incluyó a Nazari Caraballo y Xavier Ogando como atletas y a Alan Jesurum, miembro de la delegación.

Camacho resalta derecho de atletas

Camacho mostró su satisfacción por recibir a los atletas y resaltó que la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader tiene como prioridad proteger a los deportistas que “durante tantos años fueron olvidados”.

Señaló que el deporte está consagrado en la Constitución y que todos los dominicanos tienen derecho a practicarlo “y deben de ser apoyados por el Gobierno, aquí ustedes no van a tener ningún tipo de problema para que sigan realizando sus actividades”.

Le invitamos a leer: Boston Celtics pierden a Al Horford por COVID para iniciar la final del Este

Dijo que el organismo que representa siempre ha trabajado “y vamos a seguir trabajando con el apoyo de la primera dama, doña Raquel Arbaje, por la inclusión de todos los dominicanos en el sector deporte”. El funcionario exclamó que “a partir de hoy, ellos saben que cuentan con un presidente y un ministerio de rostro humano”.

Camacho resaltó que los tres atletas se han convertido ya en un ejemplo, y llamó a toda esa comunidad de jóvenes, a quienes erróneamente se les ha llamado discapacitados, a que se integren a la práctica deportiva.

“Solo les faltaba el apoyo del Gobierno del presidente Abinader, que se lo está dando y continuará haciéndolo”, apuntó. Melenciano, demostró que el deporte es de todos.

Apoyo: Varias instituciones de sordos

Dios y sus padre
Agradeció a Dios, también a sus padres Marisol Reyes y Domingo Melenciano, quienes estuvieron presentes, junto a toda su familia por el gran apoyo y a todos los presentes, personas de distintas instituciones de sordos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas