SANTIAGO.- El juvenil Christopher Rodríguez repitió por segunda semana consecutiva como campeón del Calentón Rolling de tenis de mesa pero no como la versión anterior y mal pasó en la gran final frente a Oliver Apolito.
Rodríguez, uno de los más adelantados exponentes de la escuela Máximo Morel, volvió a imponer su calidad, pero está vez se complicó y estuvo al volver de un contundente revés 0-3, pero se recuperó, aprovechó el agotamiento de Apolito que ganó los dos primeros games, repuntó y triunfó en sets consecutivos, un último 11-8.
Apolito volvió a impresionar con su juego, una combinación de defensa con puntos y ofensiva, y pese a perder en su primer encuentro dentro del grupo 2-0 frente al propio Rodríguez, mostró en la final, su potencialidad competitiva.
Le puede interesar: Padres dominicanos que inspiraron a sus hijos a seguir sus pasos
La tercera posición de la V versión de las pruebas previas al tradicional Clásico Internacional Rolling, proyectado para septiembre 9-10-11 en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, fue compartida por Ángel Cordero y Jesús Lozano.
Lozano cayó en semifinal ante Apolito y Codero frente a Rodríguez, en una bien competitiva justa celebrada en el salón de tenis de mesa del edificio Centro de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En la se grupal de la justa que involucró unos 16 jugadores, pasaron a la llave Rodríguez y Apolito (grupo 4), así como Odalis Gómez y Cesaly Polanco (grupo 3), Alvin Arias y Ángel Cordero (grupo 2) y David Vila y Jesús Lozano ( grupo 1).Una nueva edición está programada para el próximo sábado.
Oliver Apolito (subcampeón), Christopher Rodríguez (campeón), Ángel Cordero y Jesús Lozano (terceros), principales finalistas del V Calentón Rolling de Tenis de Mesa que se jugó en la PUCMM.