Chrysler 300 S V6

Chrysler 300 S V6

Para muchos el éxito consiste en mantenerse fieles a sus orígenes. Y eso es justamente lo que ha hecho Chrysler con su nuevo sedan 300 S. Como el anterior Chrysler 300, el S mide cinco metros de largo y mantiene su silueta casi inalterada con respecto al modelo original.

Aún sin grandes cambios en sus intimas y a su vez clásicas formas, el nuevo 300 S aporta una imagen más deportiva y rompedora con respecto al modelo del que deriva. Como su hermano destaca por la elevada cintura en comparación al techo muy bajo, dejando un área acristalada muy al estilo “Hot Road”. Como detalle de estilo curioso, tanto al frente como detrás tienen unas nervaduras en la parte alta de los paragolpes que parecen un vestigio de los enormes apliques que eran muy de moda  en los autos estadounidenses de hace unas seis décadas.

Interior de primera

La cabina nos recibe con una terminación, calidad de materiales y espacio inusual en un auto, siendo ese lujo más común en aviones. Los asientos delanteros son enormes, con óptimo soporte para la espalda y con un mullido ideal para viajes de muchas horas al volante. Tienen ajustes eléctricos para conseguir cualquier posición de manejo, con memoria y hasta ventilación para los asientos, también  el volante es de ajuste eléctrico. Entre todo lo bueno del habitáculo, hay que destacar dos aspectos medulares. Primero, la calidad de los plásticos de textura suaves y rugosos son de primera, además combinan a la perfección con los insertos embelesadores de aluminio que rodea los controles centrales. En él no existe ruido alguno ni vibraciones, aunque se circulen por carreteras descarnadas.

Otro aspecto es el equipamiento: con sensores de parqueo en ambas defensas, luces y limpiaparabrisas automáticos, cámara de reversa, cruise-control activo con radar, monitoreo de punto ciego, alerta de cambio de carril involuntario, espejos electrocromáticos, climatizador de tres zonas, cortina solar trasera eléctrica, luces delanteras y traseras antiniebla, vidrios laminados, aros de aleación de 21 pulgadas, y una enorme pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se puede controlar todas las funciones del vehículo, desde climatizador y equipo de audio, que por cierto tiene amplificador Alpine 506 W nueve bocinas y disco duro.

Denominación de origen

El chasis del 300 S es esencialmente el mismo del 300, aunque con algunas mejoras enfocadas a pulir tanto calidad de marcha como velocidad de reacción en caminos revirados. El resultado es un sedán, que aunque tenga un peso por arriba de las 4.000 libras (4.060), acelera, frena y gira como si fuera un deportivo. La obediencia que exhibe ante las órdenes del guía es encomiable, un aplomo que invita a explorar sus límites, a los que ayudan los enormes neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar, que aportan mucho a la hora de la verdad.

Acelerando a fondo, es cuestión de unos 9.3 segundos para que su motor V6 de 3,6 litros –que entrega 292 Hp y 260 lb-pie de torque– alcance los 100 km/h, eso dejando pasar un agradable y adictivo ronquido al interior. Es un motor interminable, que casi sin importar en qué marcha esté, habrá siempre potencia de sobra para eventuales rebases. Para rendir aún más, el motor está acoplado a una caja automática de ocho velocidades que funciona de dioses y se puede utilizar también de forma secuencial. Una caja de cambio que ayuda a transformar al 300 S en un auto de doble personalidad, suave y confortable o tremendamente rabioso.

Como broche de oro, podemos mencionar el consumo de combustible, que para tratarse de un auto de semejante mole, la casa declara en más de 50 km por galón en carretera.

Conclusión

Por arquitectura, el 300S no tiene rivales en el mercado, ya que no hay otro modelo de tracción trasera tan equipado que le haga sombra. Ofrece mucho por un precio que arranca desde los 54.900 dólares, y aunque no tiene el nivel de fama de los súper sedanes alemanes, sí los supera en equipamiento para el precio de adquisición. A sus mandos es como manejar entre las nubes. Un auto para disfrutar con una  calidad-precio de tomar en mucha consideración a la hora de pensar en un vehículo de representación y de buenas cualidades dinámicas.

Ficha técnica

MOTOR

Tipo:  V6 Del. longitudinal

Distribución:  DOHC, 24 válvulas

Alimentación:  Inyección multipunto

Cilindrada:  3.6 litros

Compresión:  10.2 :1

Combustible:  Gasolina

Potencia máxima:  292 HP a 6,350 rpm

Torque máximo:  353 Nm a 4,800 rpm

TRANSMISIÓN

Caja:  Automática 8 velocidades

Tracción:  Trasera

Relación diferencial:  2.65 :1

SUSPENSIÓN

Delanteras:  Doble triángulo

Trasera:  Multibrazo

FRENOS 

Delanteros y traseros: Discos vent.

Asistencias:  ABS, TCS, ESP

DIRECCIÓN

Cremallera:  Hidráulica, variable

Diámetro de giro:  11.9 m

Neumáticos:  225/60 R21

PESO Y DIMENSIONES

Peso:  4.059 libras

Largo x Ancho x Alto:  504x190x162 cm.                                          

RENDIMIENTO

Vel. Máxima:  180 km/h (limitada)

Acel. 0-100 km/h:  9.5 seg.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas