Chrysler  a punto  salir  bancarrota

Chrysler  a punto  salir  bancarrota

WASHINGTON.  EFE.  Chrysler quedó ayer un paso más cerca de salir de la bancarrota después de que el juez que tutela su quiebra autorizara, finalmente, el traspaso de sus activos al grupo que nazca de la fusión con el grupo italiano Fiat.

“La transacción con Fiat es la única alternativa viable y la mejor opción posible ante la liquidación de la empresa”, dijo el juez de Nueva York, Arthur González, en el auto emitido en la pasada medianoche.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer tras la decisión del juez, que la salida de Chrysler de la bancarrota es cuestión de días.

El presidente indicó, además, que la fusión con Fiat permitirá salvar “decenas de miles de puestos de trabajo”, en Estados Unidos y abrirá “la senda hacia una empresa más competitiva en el futuro».

“Hace apenas un mes, el futuro de esta gran empresa estadounidense estaba en duda”, añadió. “Ahora, como resultado del compromiso sustancial del Gobierno de Estados Unidos y con los sacrificios de todas las partes involucradas, Chrysler tiene una nueva oportunidad”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas