El grupo FCA (Fiat-Chrysler) mostró en Las Vegas un prototipo de lo que podría ser su futura movilidad Premium.
El consorcio automovilístico desveló buena parte de lo que será su futuro más próximo con el prototipo denominado Chrysler Airflow Vision Concept.
El auto conceptual con su nombre y con algunos rasgos de su estética al mítico Chrysler Airflow de los años ‘30, uno de los primeros vehículos en los que se tuvo muy en cuenta la aerodinámica. Su reproducción actual pretende remediar el poco éxito de entonces. De hecho, se considera una solución a la movilidad Premium del mañana ofreciendo una experiencia de primera clase a sus ocupantes y un interior con alta tecnología.
Como modelo el nuevo Airflow Vision Concept está basado en el Chrysler Pacifica de producción, pero adaptado a un exterior mucho más dinámico y futurista con el diseño a los futuros modelos crossover Premium de la marca. Como vemos, se han eliminado todas las señas que definen el estilo de los sedán o monovolumen hasta el punto de darle un aire más de SUV.
Sus elementos más destacados son: ausencia de puertas laterales, ruedas inspiradas en el mecanismo de un motor eléctrico, tapicería en piel y detalles en color cobre que contrastan a la perfección con el blanco de la carrocería y una sensación de espacio interior digna de segmentos superiores.
Dado que se trata de un show car, la marca no ha dado a conocer datos relativos a su mecánica. Tampoco sabemos mucho sobre las pantallas que son protagonistas en el habitáculo, pero la idea de FCA queda patente: que cada uno de los pasajeros pueda gozar de un sistema de infoentretenimiento independiente para que sus viajes sean mucho más amenos. También suponemos que el Airflow Visión Concept cuenta con algún nivel de conducción autónoma. No obstante en Chrysler quieren seguir dejando en nuestras manos el placer de conducir… y nosotros lo agradecemos.