Chu Vásquez acude a Cámara de Diputados por director de Policía sin estar invitado

Chu Vásquez acude a Cámara de Diputados por director de Policía sin estar invitado

Ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez

En momentos que la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados esperaba la comparecencia, previa confirmación, del director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, este se ausentó sin avisar y en su lugar asistió el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu Vásquez).

Abordado por periodistas, Chu Vásquez, defendió los motivos por el cual asistió en lugar del director de la Policía Nacional.

“La dirección de la Policía Nacional y otras direcciones más del Estado dominicano están bajo la conducción del Ministerio de Interior y Policía. En este caso es quien diseña las políticas de seguridad ciudadana de la República Dominicana”, dijo.

Puedes leer: Procuradora califica de «bárbara e inhumana», muerte de jóvenes en destacamento

“Hemos acudido al llamado que han hecho los amigos de la Cámara de Diputados y vengo acompañado del comisionado para la reforma de la policía; para darle todas las informaciones de este proceso de avance y de reforma”, describió el ministro.

Ante la insistencia de los periodistas en conocer los motivos de la ausencia de Eduardo Alberto Then ante la Cámara de Diputados, Chu Vásquez exclamó que ofrecería a los legisladores los detalles del proceso de reforma policial que desarrolla.

“Nosotros en nuestra condición de ministro de Interior y Policía hemos acudido al llamado de la Cámara de Diputados; de la Comisión de Interior y Policía; vamos a darles todas las indicaciones que sean pertinentes con relación a todo este proceso que estamos llevando a cabo por primera vez en la historia de la República Dominicana”, argumentó el también dirigente perremísta.

“He venido aquí cuantas veces me han invitado y otras veces yo he pedido que me reciban. Esto también tiene que tener un nivel de transparencia y de rendición de cuentas. El Congreso Nacional es el órgano fiscalizador que está llamado también a estas tareas”, agregó Chu Vásquez.

Podrías leer: Caso David de los Santos: Recibió golpes esposado y sin defenderse

Publicaciones Relacionadas