Chú Vásquez asegura Haití es la «Principal amenaza que tiene RD»

Chú Vásquez asegura Haití es la «Principal amenaza que tiene RD»

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía. (Fuente externa).

El Ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, aseguró este lunes que Haití es «La principal amenaza que tiene República Dominicana en la actualidad», por lo que realizó un llamado general a defender «El suelo patrio». El funcionario hizo las declaraciones al inaugurar una oficina de registros para extranjeros.

Chú Vásquez asegura Haití es la «Principal amenaza que tiene RD».

En lo adelante, la oficina operará en la provincia Dajabón y se planea abrir nuevas en Elías Piña y otras localidades de la zona fronteriza.

El Ministro de Interior y Policía enfatizó la decisión del Gobierno busca identificar a cada ciudadano extranjero que esté en la República Dominicana para saber quiénes son, cuántos y en qué parte del territorio nacional se encuentran.

Leer más: Primera Dama sobre situación en Haití dice en RD «Estamos protegidos»

«Esto es un tema de seguridad ciudadana, nosotros no podemos tener el país con una cantidad impresionante de ciudadanos extranjeros sin ningún tipo de control», dijo Vásquez.

Sin embargo, el funcionario no entró en detalles al momento de hacer estas declaraciones, por lo que no especificó si se trataba de una amenaza militar, social o económica.

Las declaraciones del ministro se dan en el marco de una serie de acciones tomadas por el Gobierno Dominicano para tratar de controlar la migración ilegal de haitianos hacia la República Dominicana.