Chú Vásquez dice se han recuperado alrededor de 6 mil armas en 10 meses

Chú Vásquez  dice se han recuperado alrededor de 6 mil armas en 10 meses

Chú Vásquez dice se han recuperado alrededor de 6 mil armas en 10 meses.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, se refirió este miércoles a los resultados arrojados por el Plan de Desarme que ejecuta el Gobierno Dominicano desde hace aproximadamente 10 meses en el país. El funcionario reveló que en ese tiempo se han entregado de manera voluntaria alrededor de 6 mil armas de fuego.

Vásquez calificó como alentadores estos resultados ya que en comparación con la gestión pasada, en cuatro años, solo se pudieron recuperar poco más de tres mil armas. El ministro agregó que la estrategia desarrollada por el Gobierno no puedo ser más efectiva debido a la cantidad registrada por la institución.

Leer más: Hipólito Mejía en desacuerdo con desarme de agentes PN fuera de servicio; dice es un disparate

El Plan de desarme voluntario de la población se desarrolla con un plan piloto que se ejecuta en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional y según los reportes de las autoridades los índices de criminalidad en la zona se han disminuido considerablemente.

Sin embargo, Vásquez no especificó hasta que fecha se mantendría la ejecución del plan solo en el referido sector y cuando se ampliaría la convocatoria para que los ciudadanos de todo el territorio nacional entreguen las armas que poseen de manera ilegal.

Se recuerda que el Plan de de Desarme Voluntario busca eliminar las armas ilegales en el país y no contempla acciones legales contra aquellos que entreguen sus armas de fuego legales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas