Chú Vásquez insta  al PRD evitar el triunfalismo

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/93AEE50B-2CFD-4955-9196-379058E51292.jpeg

El senador Jesús -Chú-Vásquez, candito a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  afirmó ayer que el pacto Leonel Fernández-Miguel Vargas Maldonado es un paso muy importante para los perredeístas alcanzar el poder.

Sin embargo, dijo que el PRD no se puede dormir en sus laureles, por lo que exhortó a las bases y al partido a evitar el triunfalismo y a aunar esfuerzos para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.

“Para lograr eso, el PRD necesita un secretario general capaz de decirle a los perredeístas cómo se ganan las elecciones, porque nadie puede dar lo que no tiene”, agregó Váquez.

El legislador  hizo la exhortación ante cientos de dirigentes  de la organización de la provincia Santo Domingo Este, que se congregaron en el Club Calero de Villa Duarte, en apoyo a su candidatura.

Dijo que decidió aspirar a la secretaría general del partido consciente del gran desafío que representa optar por esa posición, “no solo pensando en mi carrera política, sino en  mi propio partido, el cual ha perdido las elecciones en varias ocasiones y no se puede dar el lujo de seguir en esa situación”.

 Váquez fue definido por sus colaboradores como el candidato de la “Unidad” porque, según ellos, aglutina simpatías entre las distintas tendencias que hay a lo interno del PRD.

Entre los presentes en el acto estuvieron los síndicos Alejando Abreu, de Los Alcarrizos, y Agripino de Jesús, de Hato Viejo.

También el ex síndico Domingo Batista, Rafael Santos, Juan Soufront y la diputada Josefa Castillo, de Boca Chica.