El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, ofreció una recompensa de RD$500 mil a quien dé información sobre los asesinos de Jessica Mary Contreras, joven asesinada el pasado mes de julio junto a su acompañante mientras compartía en un bar ubicado en el municipio Sabana de la Mar.
«Lo de Sabana de la Mar y esta provincia no aguanta más, hay una alarma por el tema de la criminalidad y la delincuencia y no puede quedar impune el crimen de Jéssica…. el que dé información confidencial de donde están quienes asesinaron a Jéssica el Ministerio de Interior y Policía va a dar una compensación de 500 mil pesos», dijo el funcionario.
El hecho se produjo el pasado 18 de julio en el bar «El Kan», ubicado en el sector Pajarito. Jessica compartía con unos amigos, entre ellos Ronny Severino, “Chalequito”, quien, era supuestamente, integrante de una banda rival con respecto a sus verdugos.
Severino recibió tres impactos de balas que le provocaron la muerte y otros dos amigos de Jessica resultaron heridos.
¿Qué hacía Chú en Sabana de la Mar?
El ministro Vásquez acudió ayer a un encuentro con los integrantes de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Sabana de la Mar. Allí se comprometió a trabajar en favor de la seguridad ciudadana de este municipio de la provincia Hato Mayor, donde escuchó las peticiones de los distintos sectores que abogan por mejores condiciones de vida para sus habitantes.
En este sentido, instruyó al director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Sánchez Payano, para que designe un inspector del organismo en Sabana de la Mar, para que devuelva la tranquilidad y la paz a los habitantes del municipio.
Agregó que también el director de la Policía enviará dos unidades motorizadas para reforzar el patrullaje y gestionó con el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para el envío de cuatro patrullas más, para cuando ocurran accidentes de tránsito no haya que ir hasta Hato Mayor para resolver el caso, porque en un período de 15 días habrá una unidad de la DIGESETT instalada en el municipio.
En la actividad también participaron, Amado de la Cruz, alcalde del municipio; el senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo; la gobernadora, Mery Vásquez; el director general de la policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.