Chu Vásquez señala “Es la Policía que encontramos”

Chu Vásquez señala “Es la Policía que encontramos”

Jesús Chú Vásquez Martínez, ministro de Interior y alto dirigente del PRM.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu Vásquez), señaló hoy que los agentes policiales con que trabajan son aquellos con los que encontraron al llegar al Gobierno.

La Policía que nosotros tenemos es la Policía que encontramos. Estamos trabajando para que los próximos policías, los que ya se están formando, esa formación sea de un año con proceso permanente de entrenamiento. Para dotarlos de las mejores herramientas en el abordaje al ciudadano; en el manejo de crisis y sobre todo en el uso de la fuerza”, dijo.

“Estamos muy empeñados en el respeto a los Derechos Humanos (…) Hacemos tanto hincapié en que ese proceso de formación esté lleno de estos elementos que nos va permitir tener una policía mejor”, refirió Vásquez Martínez.

Puedes leer: Chu Vásquez acude a Cámara de Diputados por director de Policía sin estar invitado

Adelantó que la depuración de los agentes policiales actuales está encaminada y se está trabajando en ella.

Encuentro

Sobre el encuentro que sostuvo con la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Chu Vásquez, aseguró que tanto él como el comisionado de la reforma policial, brindaron las respuestas a cada inquietud de los legisladores.

“Los escuchamos a todos y dimos respuestas a sus inquietudes. Hay un ambiente muy positivo de parte de los diputados de que trabajemos juntos en este esfuerzo. Este es un tema de la Nación, de todos”, puntualizó el ministro de Interior y Policía.

Ausencia del director de la Policía

Aunque había confirmado su comparecencia ante la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then no se presentó y en su lugar se apareció el ministro Chu Vásquez.

Sucesos

Todo el ojo de la opinión pública y la sociedad han estado colocado sobre la Policía Nacional a raíz de los lamentables sucesos ocurridos las últimas semanas.

Podrías leer: Aristides Marte recomienda incluir policías en reforma de la entidad

Entre estos hechos cabe destacar la muerte de los jóvenes David de los Santos y José Gregorio Custodio, ambos torturados en destacamentos policiales.

Publicaciones Relacionadas