Chú Vásquez sobre palabras de Danilo Medina: «El trujillismo es cosa del pasado»

Chú Vásquez sobre palabras de Danilo Medina: «El trujillismo es cosa del pasado»

Jesús Vásquez Martínez (Chú), el coordinador nacional electoral del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.

Jesús Vásquez Martínez (Chú), el coordinador nacional electoral del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó que la advertencia del presidente Danilo Medina al arengar a los miembros de su partido a defender hasta con la vida el voto en las elecciones del próximo domingo, porque de lo nacional se encargará él, no detendrá los sentimientos de cambios que vive el país, porque el trujillato, es cosas del pasado.

Indicó que, aunque afirmaciones de esa naturaleza dejan mucho que desear por venir de un jefe de Estado, la democracia dominicana ha madurado lo suficiente, por lo que nadie en este país está decidido a volver a repetir los episodios amargos dejados por la tiranía trujillista. «Mientras el Presidente manda a sus funcionarios a defender sus votos hasta con la vida, nosotros lo defenderemos junto a la mayoría del pueblo dominicano, que ha dicho que su próximo presidente será Luis Abinader, y el pueblo es el soberano».

Precisó que el miedo es libre, pero los votos y el deseo de cambio son verdaderos, por lo que lamentó que desde el gobierno se hayan dado a la tarea de intimidar ahora hasta los empleados públicos, cuando dicha práctica constituye una franca violación a la Ley de Régimen Electoral.

Al encabezar el acto de juramentación de decenas de perredeístas que le retiraron su apoyo al candidato del PLD, Gonzalo Castillo, para respaldar a Luis Abinader, aseguró que cuando un pueblo decide apoyar una causa como la que representa el candidato del PRM, no hay fuerza humana que lo detenga.

«Hoy el presidente dice que las encuestas son falsas, que su penco candidato no está por debajo de nosotros en las encuestas, que no cree en ese instrumento como mecanismo de medición, pero se le olvidó, que esas mismas firmas encuestadoras de prestigio internacional en el 2016, decían que el ganaba en primera vuelta con casi el 60%, y así ocurrió, lo que pasa es que no están preparados para perder», aseguró Chú Vásquez.

Señaló que desde ahora y hasta el día de las elecciones, cuando se cuente el último voto en las urnas, el PRM y su candidato presidencial, con el apoyo del pueblo «estaremos 24-7, defendiendo nuestros candidatos, no solo en el nivel presidencial, también congresual, porque sacaremos los diputados y senadores que necesita el país para realizar las transformaciones de cambios que demanda la sociedad dominicana.

Dijo que el crecimiento de Abinader no solo se refleja en el país, sino que en el exterior el 80% del electorado se identifica con el cambio, razón por la cual el gobierno también intentó maniobrar para impedir que los dominicanos de ultramar puedan ejercer su derecho al voto.

Además de Chú Vásquez, el acto estuvo encabezado por el sub-coordinador ejecutivo nacional de la campaña, Robinson Díaz, el diputado y aspirante a esa misma posición Agustín Burgos, el empresario Héctor Suarez y el exsenador por Dajabòn Mario Torres, entre otros.