La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que la onda tropical se localiza en el Canal del Viento alejándose del área de pronóstico por lo que para esta tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y centro del país. Otra onda tropical se acerca a las Antillas Menores.
Para las próximas 24 a 48 horas los efectos locales seguirán dominando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional con algunos incrementos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche y la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados con ocasionales tronadas sobre las zonas mencionadas anteriormente.
Mientras que la tormenta tropical Arthur, se localiza a unos 145 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, Florida, y a unos 495 kilómetros al sur de Charleston, Sur Carolina, se mueve hacia el norte a unos 9 kph. con vientos de 95 kph. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.
Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.