La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para hoy incrementos de la nubosidad en la tarde que ocasionarán chubascos de corta duración y algunas tronadas hasta las primeras horas de la noche, debido a la humedad que aporta el viento del este/sureste, en especial sobre las provincias: Elías Piñas, San Juan, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Por otro lado, aunque la débil vaguada continúa sobre el país, tendrá poca incidencia en el estado del tiempo.
Para el próximo jueves, se prevé que una onda tropical cruce sobre nuestro territorio y en combinación con la vaguada en altura, ocasione un ligero incremento en las precipitaciones, dando lugar a chubascos dispersos siendo moderados en ocasiones y tronadas cuya mayor intensidad y frecuencia se observará en la tarde hasta las primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET recomienda a la población hacer un uso racional del agua.
Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.