USA3500. MIAMI (FL, EEUU), 27/08/2020.- Fotografía cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estado Unidos por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización del huracán Laura este jueves a las 9:01 hora local (13:01 GMT). El huracán Laura, debilitado después de haber impactado con vientos de hasta 240 kilómetros por hora en la costa de Louisiana, azota con fuertes vientos y lluvias el interior de ese estado sureño, mientras el litoral sufre una marejada que alcanza hasta seis metros de altura en algunos puntos. EFE/NOAA-NHC /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS
Ocurrirán chubascos aislados y tronadas distanciadas en localidades aisladas de las regiones nordeste, la llanura oriental y los sistemas montañosos, debido a una ligera inestabilidad dejada por una onda tropical, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Pronostica que el ingreso de una masa de aire más seca y con partículas de polvo Sahariano mantendrá un ambiente caluroso y de limitadas lluvias sobre gran parte de la República Dominicana.
Onamet observa la evolución de la tormenta tropical Laura, que anoche estaba a 130 kilómetros al noreste de Shreveport, Louisiana, Estados Unidos, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, moviéndose a nor/noreste a 24 kilómetros por hora.
También vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical sobre la porción Central del Atlántico Tropical, con un potencial de 10 % para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. En la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos y chubascos aislados. En el Distrito Nacional se registrarán chubascos.