Chucho Avellanet celebra la Voz del Yuna

Chucho Avellanet celebra la Voz del Yuna

El cantante puertorriqueño Chucho Avellanet conquistó el público de Bonao la noche del sábado durante el concierto de celebración del cuarto aniversario del Museo La Voz del Yuna y de la réplica de la emisora creada hace 77 años por Petan Trujillo.
Sandra Fernández presentó al artista a las 9:35 de la noche tras la participación también exitosa de la anfitriona, Diomary la Mala.
El show de Avellanet, de 77 años, inició con las canciones “Aquella risa loca” y “Abeja reina”, en medio de los aplausos del público que llenó el área frontal de las instalaciones de La Voz del Yuna, habilitadas para la celebración que comenzó el jueves y finalizó el sábado, dedicada a Casandra Damirón.
“Es la primera vez que estoy en esta hermosa ciudad de Bonao y espero que no sea la última para conocer sus balnearios y mujeres bonitas”, dijo Armando “Chucho” Avellanet emocionado.
La noche siguió con la canción “Qué mal amada estás”, momento en que tuvo palabras de elogio para la banda de cinco músicos dirigida por el maestro Víctor Taveras.
“No sabía que me iba a encontrar con este gran público en Bonao. Quiero felicitar al senador Félix Nova y a todos los representantes de esta fundación que hacen posible que Bonao cuente con este maravilloso museo”, expresó el cantante boricua.
Chucho también interpretó “La leyenda del beso” y una composición del dominicano Charlie Mosquea titulada “Esta noche está para boleros”.
Después de bromear con la pegada del regueton, hizo un popurrí de boleros conocidos donde incluyó su gran éxito “Mil violines”, una de las canciones más coreadas por la audiencia.
Tras entonar “El arca de Noe” , Chucho Avellanet rindió homenaje a quien calificó de un gran amigo, el mexicano José José, interpretando “Lo que un día fue no será”, y dando muestras de que todavía conserva la tonalidad de su voz.
“Yo comencé esta carrera como rockero en los años 60, por eso vamos a revivir un poco esos tiempos haciendo un poco de rock”, dijo el artista para cantar los temas “Magia blanca” y “Se acabó”.
Otros boleros con los que Avellanet deleitó a la concurrencia fueron “Jamás te olvidaré”, “Juguete” y uno de sus favoritos con el que afirma se complace el mismo: “Vieja luna”.
La anfitriona. Antes de la esperada actuación de Chucho Avellanet le tocò abrir la noche a nuestra Diomary La Mala, quien encantó al público con su potente voz y canciones emblemáticas de autores nacionales e internacionales.
“A mi manera”, “La mala”, “Contigo en la distancia”, “Todo me gusta de ti”, “Y”, “Tú me haces falta”, “Para vivir”, “Bésame mucho” y “Donde podré gritarte que te quiero”, fueron suficientes para que los presentes se motivaran a despedir de pie a la cantante nativa de San Francisco de Macorís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas