- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
28.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Chupany asegura que el país "podría tener todavía dos o tres meses...

Chupany asegura que el país «podría tener todavía dos o tres meses bastante fuertes»

- Publicidad -

El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, aseguró hoy que la situación en la República Dominica sobre el COVID-19 en los próximos dos o tres meses podría ser «bastante fuertes».

Consideró que “en pocos días tendremos unas 500 personas en Cuidados Intensivos” y reiteró que habilitar camas UCI para tratar a pacientes de coronavirus no es tarea fácil.

Al ser entrevistado en el programa Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas, Chupany habló sobre la actual condición del país respecto al COVID-19 y comparó a la República Dominicana con países de América Latina, como el caso de Uruguay.

“Uruguay tiene ahora mismo cuatro mil y pico de muertos y la semana pasada llegó a ocupar el primer lugar en mortalidad por cada 100 mil habitantes de todo el mundo… ¿Por qué? Porque comenzó la vacuna y se bajó la guardia”, preció el exfuncionario.

En ese sentido, dijo que las autoridades deben tomar nuevas medidas, como el cerco sanitario que había sido implementado y, además de las vacunas, adoptar restricciones “más fuertes”.

Le podría interesar leer: Rebrote de COVID-19 en cifras: Más de 27 mil nuevos casos en un mes

“Como le digo, si nosotros revisamos lo que ha pasado en otros país, podríamos tener todavía dos o tres meses bastante fuertes”, precisó el exdirector del SNS, quien consideró además que el Gobierno debe reunirse con Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) para que puedan ampliar sus dotaciones, al considerar que en el sector público ya ha extendido sus servicios a su máximo nivel.

Los datos

Con 2,664 nuevos casos y ocho muertes en 48 horas, los contagios por covid-19 mantienen su curva ascendente con mayor fuerza en el Gran Santo Domingo, demarcación que sigue como principal foco.

Los boletines del viernes y sábado arrojaron 1,267 y 1,397 contagios junto a 6 y 2 muertes, respectivamente.

En tanto la positividad diaria bajó ayer a 19.9 por ciento con el procesamiento de 9,924 muestras, de las cuales 6,988 se realizaron por primera vez y 2,936 de seguimiento a pacientes contagiados.

Para el viernes la positividad estuvo en 23 % al analizarse 7,818 muestras, de las cuales 5,499 se hicieron por primera vez y 2,319 subsecuentes.

Récord de vacunación

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció ayer que 571,877 personas fueron inoculadas contra el virus en la jornada especial de vacunación, que comprendió del jueves 3 al domingo 6 de junio, considerándolo así como un récord de vacunados en la República Dominicana.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.8 ° C
30.8 °
28.8 °
89 %
0kmh
75 %
Lun
27 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -