Chávez rechaza informe

<p>Chávez rechaza informe</p>

CARACAS (AFP).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó ayer, viernes, un informe de Estados Unidos sobre la democracia en Venezuela y Bolivia, al juramentar a un grupo de jóvenes para su campaña ideológica «Moral y Luces» con el fin de impulsar la Educación socialista.

«Ellos (Estados Unidos) son los que han destrozado la democracia en el mundo nosotros estamos creando nuestra democracia verdadera nueva socialista», proclamó Chávez al responder a un informe de Washington que señala que la democracia está amenazada en Bolivia y Venezuela.

«La democracia corre más riesgos en Venezuela y Bolivia. En ambos países, los presidentes Chávez y (Evo) Morales, están tomando ventaja de su popularidad para socavar a la oposición y eliminar controles sobre su autoridad», señaló el director nacional de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Michael McConnell, en una audiencia ante el Senado.

«Hagamos una patria, nuestra patria cuéstenos lo que nos cueste, opóngase quien se oponga», señaló por su parte Chávez citando un discurso en Caracas de su prócer predilecto, Simón Bolívar.

El mandatario explicó que los brigadistas llevarán «el mensaje socialista y de cambio de conciencia revolucionaria enmarcado en el proceso de construcción del socialismo del siglo XXI».

«Es hora de barrer con todo lo podrido que hace daño a nuestra sociedad (…) Pongamos el alma en esto tenemos que barrer las podredumbres del pasado», demandó.

Chávez ha profundizado su proyecto socialista desde que asumió un segundo mandato el 10 de enero, cuando planteó cinco «motores» para su impulso, entre nacionalizaciones de la industria eléctrica, telefónica y petrolera.

Esos motores son una ley que le otorga poderes para legislar por decreto, una reforma a la Constitución que incluye la reelección sin límites, la campaña educativa «moral y luces», una nueva geografía de la división política y el poder comunal.

Chávez reiteró que tras su reelección en diciembre pasado inició una transformación política y social en Venezuela que aspira completar en 2021.

«Estamos comenzando un nuevo período largo (…), tengo razones para pensar que podemos hacerlo encajar en la realidad que construiremos para el 2021», señaló el mandatario venezolano desde un teatro capitalino.

«No se trata de presidencia vitalicia, sino que en repetidas elecciones será el pueblo quien decida hasta cuando», argumentó Chávez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas