Chyno dice es el único que está “defendiendo” el merengue fuera

5C_¡Alegría!_15_5,p01

Ya han pasado dos años y medio desde que el dúo Chyno y Nacho se desintegró, dejando a dos artistas listos para demostrar cada uno por su lado su identidad musical. Chyno Miranda no ha desaprovechado el tiempo y con su primer disco “Cariño mío” muestra que su esencia musical sigue navegando entre la música urbana y el merengue.
“Mi disco tiene un 80% de sonido urbano, pero mis últimos lanzamientos han sido en merengue. Soy el único artista en la industria en este momento a nivel internacional, no me refiero a la República Dominica porque sé que en RD hay muchos artistas que hacen merengue, por su puesto que sí, pero a nivel internacional creo que soy uno de los pocos artistas que está defendiendo el merengue, este estilo que nació en RD y que es la base percutiva de todo mi repertorio”, explicó Miranda.
El venezolano, quien se presentará en concierto el próximo jueves, 17 de octubre, en Hard Rock Live, cuenta con 17 canciones en su álbum “Cariño mío”.
“Es un disco que define cómo me siento hoy en día, cómo he madurado en la música, cómo percibo la música desde mi propio punto de vista; para nadie es un secreto que vengo de agrupaciones musicales. En este disco se nota la madurez, el crecimiento y la evolución de mi música y me siento muy contento con el recibimiento que ha tenido”, dijo.
Destacados artistas como J Balvin, Farruko, Mau y Ricky son parte de las colaboraciones que contiene la producción en la que Miranda aparte de escribir, produjo junto a otros productores y otros colaboradores.