Cibao FC cierra en grande y le ganó a San Cristóbal

Cibao FC cierra en grande y le ganó a San Cristóbal

Cibao FC cerró la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022) con una victoria de 0-1 sobre el Club Atlético San Cristóbal, redondeando un total de 30 puntos, como campeones de la etapa regular.

Muchos aficionados apenas se arrimaron a sus asientos en las tribunas, cuando Cibao FC madrugó con un gol al minuto 8, anotado por el uruguayo Cristian Alba.

Después de ese movimiento tempranero, los siguientes minutos de la primera mitad se jugaron con amenazas, pero sin novedad y se fueron al descanso 0-1.

Concluidos los 14 partidos de la vuelta regular para el Cibao FC, queda con registro de 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas para totalizar los 30 puntos que les otorgan la primera posición.

San Cristóbal quedó eliminado de la Liguilla solamente un triunfo, 4 empates y 9 derrotas, para una sumatoria de solo 7 puntos.

Puede leer: Jarabacoa FC vence a la O&M en el cierre de la serie regular

La dirigencia del onceno naranja se dio el lujo de alinear sin el tridente formado por los colombianos Juan David Día y Dairin González y el dominicano Jean Carlos López, debido a la gran cantidad de partidos que han celebrado en pocos días.

De hecho, dos jugadores del Cibao FC, Ángel Montes de Oca y Diefry Mensú estuvieron en el Sub-20 de Honduras, que se clasificó para el Mundial del próximo año y los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el minuto 76 y con la ventaja mínima en el marcador, el club naranja envió a los camerinos a Pinta Díaz y puso en juego al jovencito de 15 años Lucas Bretón.

También los visitantes pusieron en juego para preservar la ventaja al prometedor Yohan Parra por Erick Japa.

Los fanáticos del Cibao FC están muy entusiasmados en ruta a lo que es la recta final de la LDF.

Publicaciones Relacionadas