Los tricampeones necesitaban una derrota o un empate del Atlético Vega Real, para asegurarse la sexta posición.
El equipo Cibao FC sacó un empate 0-0 como visitante frente a Delfines del Este, sumó un punto más a su liderato, pero pospuso su clasificación a la Liguilla, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), en encuentro celebrado en el estadio del Parque del Este.
Los líderes no pudieron anotar por segundo partido corrido y con el empate aumentó a 27 su total de puntos en la cima del campeonato, con 8 éxitos, 3 empates y una derrota.
Los tricampeones necesitaban una derrota o un empate del Atlético Vega Real, para asegurarse la sexta posición de la etapa regular, pero estos salieron victoriosos frente a Jarabacoa 2-0 en el Junior Mejía.
Los veganos suman 11 puntos, con 6 juegos pendientes podrían llegar a 29 unidades, en caso de ganarlos todos. Delfines que son penúltimos en la tabla de posiciones sumaron un punto y ahora tiene 8, con 2 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Los cancerberos Miguel Lloyd y José Tejeda pusieron dos barreras en la portería y ayudados por los defensas, no permitieron goles en los primeros 45 minutos de juego.
Puede leer: RD derrotó a Puerto Rico en Premundial Sub-20 Femenino de Concacaf
Así, sin la presencia del deseado gol, se fueron al descanso a los camerinos para replantear las estrategias ofensivas y defensivas. Para el tiempo complementario ambos oncenos salieron con los mismos 22 jugadores de la primera mitad. En el minuto 66 el club naranja hizo tres cambios, entrando Carlos “El Caballo” Ventura, Carlos Heredia y Lucas Bretón y se fueron a la banca Charles Herold Jr., Jean Carlos López y Yunior Peralta.
Cibao FC contó en la convocatoria con los prometedores Yunior Peralta y Ángel Montes de Oca, acabados de llegar del Mundial de Fútbol Sub-20, que se celebra en Argentina.