CIBAO FC entregó aporte a Fundación Autismo en Marcha

d8

SANTIAGO.
El Cibao Fútbol Club (Cibao FC) entregó a la Fundación Autismo en Marcha el aporte recaudado por la entidad deportiva durante el partido dedicado a la organización altruista, el pasado 5 de julio de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF- Banco Popular).

La licenciada Loly de Estrella y Albert Benaiges en representación de Cibao Fútbol Club, entregaron la suma de RD$42,412.00 pesos, a Nuria Mejía y Endrina Hernández, representantes de la organización sin fines de lucro.

Cumpliendo con el compromiso social que dio origen a la franquicia el Cibao FC, dedicó uno de sus partidos otorgándole el 25% de las boletas vendidas en su sexta jornada del campeonato a la Fundación Autismo en Marcha, la cual necesita de manos solidarias para cumplir con sus programas de educación y terapia.
El Cibao FC se midió ese día a Delfines del Este, durante la sexta jornada de la LDF. Previo al partido, infantes con el trastorno del espectro autista acompañaron al equipo abridor en el terreno, y en el medio tiempo realizaron disparos a la portería en un momento que se llenó de emotividad.

El césped artificial del campo del Cibao FC construido en terreno de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra fue en consecuencia, escenario de una de las jornadas más hermosas del campeonato de la LDF donde se juntaron el deporte y la solidaridad social por una causa.

Autismo en Marcha es una entidad social que tiene la finalidad de promover la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes dentro del espectro autista. Con programas educativos de terapia conductual, del habla, ocupacional y cognitiva, trabaja en la sensibilización de la sociedad en relación al espectro autista; además de promover la inclusión estas personas en actividades de ocio de su entorno y comunidad.