Los jugadores del Cibao FC y el cuerpo técnico disfrutan de la corona, al vencer a la O&M en la gran final de la LDF.
Cibao FC conquistó su primera estrella en 2018 al imponerse en la final contra Atlético San Francisco. Volvió a coronarse en 2021, 2022, 2023 y 2024 para dominar la LDF.
Luismi Quezada dejó lo mejor para el final, mientras que Miguel Lloyd se convirtió en el héroe al salvar a su equipo en los momentos más cruciales. Cibao FC derrotó 3-1 a la Universidad O & M, logrando su quinto campeonato, el cuarto de manera consecutiva, en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-2024).
Quezada marcó el gol del campeonato al minuto 90+17, en la segunda prórroga, en un partido cargado de emoción hasta el último instante.
Sin embargo, los estudiantes de O&M no se rindieron. En los últimos segundos metieron un balón al área que amenazaba con cambiar el destino del partido.
Fue entonces cuando Lloyd, en una intervención espectacular, se estiró a todo lo largo para desviar el esférico y evitar el empate que hubiera mandado el juego a los penales.
El silbazo final desató la locura en las abarrotadas gradas del Estadio Cibao FC. Los aficionados, extasiados, celebraron a lo grande el quinto título en la historia del club, que sigue marcando una era bajo la dirección técnica de Junior Scheldeur.
Cibao FC conquistó su primera estrella en 2018 al imponerse en la final contra Atlético San Francisco.
En 2021, volvieron a coronarse campeones ante Atlético Vega Real. Repitieron en 2022 frente al Atlético Pantoja, y en 2023 alzaron la copa tras vencer a Moca FC. Ahora, en 2024, su víctima fue la Universidad O&M, consolidando un tetracampeonato de leyenda.
Desde el inicio del encuentro los cibaeños salieron con todo buscando el empate en el marcador global, y el mismo llegó a los 12 minutos de partido con un verdadero golazo del mocano Jean Carlos López desde más de cincuenta metros de distancia para poner en ventaja a los locales.
Ambos conjuntos se fueron al descanso con ventaja de un gol para Cibao e igualados en el global dos a dos. En el reinicio del partido los “omeyanos” sacaron la casta de toda la temporada e igualaron con gol de Isaac Báez al 54 para poner la serie 3 por 2 en ventaja para los capitalinos.
Pero rápidamente y tras un tiro libre de Juan David Díaz y autogol de Isaac Mercedes los naranjas volvieron a ponerse en ventaja en la vuelta e igualaron el global a tres goles. La serie terminaría con resultado de tres a tres en el global y tuvieron que jugar tiempos extras.
La primera parte agregada fue intensa, pero sin ocasiones claras. La acción llegó sobre el final de la segunda etapa complementaria cuando en el minuto 117 el hispano dominicano Luismi Quezada anotaba el tan anhelado tanto que le diera posteriormente el partido y el campeonato a Cibao FC.
Cibao FC y O& M FC serán los representantes de la LDF en el 2025 en la Caribbean Cup de Concacaf, en busca de avanzar.