El club de fútbol dominicano no contó con la presencia del emblemático jugador haitiano Charles Herold Jr.
Honduras.- Cibao FC hizo un gran esfuerzo, vendió cara la derrota, pero no fue suficiente para derrotar a Motagua que se impuso 2-0, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, partido jugado en el estadio Chelato Ucles de la capital hondureña.
El club naranja quedó eliminado, aunque se ganó grandes elogios de los analistas extranjeros, debido a la fuerte resistencia que puso en los dos partidos, que finalizaron con marcadores de 1-0, para 2-0 en el global 3-0.
El partido se jugó sin público pero con mucha lluvia antes y durante el partido, que empapó el césped y puso pesado y resbaloso el rodaje del balón.
La primera media hora se jugó sin grandes sustos ni exigencias para ambas porterías, pero Cibao FC tuvo la más peligrosa de las llegadas.
Le invitamos a leer: Grandes Ligas anuncia calendario 2023 con cambios importantes
Ante el juego limpio de ambos oncenos, el árbitro solamente agregó un minuto a los 45 de la primera mitad y se fueron al descanso 0-0.
Las estadísticas favorecieron a Motagua en la primera mitad con 62% de posesión por 38% del Cibao, 213 pase por 121, 4 tiros al arco por 2, recuperaron 4 balones por 3 y los dominicanos tuvieron más tiros de esquina 5 por 4.
Los locales la pusieron difícil para los visitantes en el minuto 50, cuando anotaron un gol por mediación a Ángel Tejada luego de un tiro de esquina para el 1-0, que ponía el global 2-0.
El club naranja hizo su primer cambio al minuto 70 buscando variantes, cuando entró Carlos Heredia y Christian Alba. Para los últimos 6 minutos (84), Cibao puso en cancha a Dariel Rosario, Ángel Montes De Oca y Welkin Luis para que no hicieran el viaje de turistas. Parecía que el partido concluiría 1-0 en el minuto 89, pero apareció un gol de Eddy Hernández cuando espiraba el reloj.