Equipo. Se mantiene en la cima, con 36 puntos y récord de 11 victorias y tres empates
Cibao FC sigue alejado de la palabra derrota y por segunda vez volvió a empatar con la Universidad O&M, esta vez sin goles 0-0, en la jornada 14 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).
El partido fue celebrado la tarde noche de ayer en el campo de la PUCMM.
El primer encuentro celebrado en el Félix Sánchez de Santo Domingo entre los líderes y los campeones actuales, también concluyó igualado, pero 1-1.
Con el resultado el onceno naranja que respaldan Banreservas y el Grupo Rica, sumó un punto y totaliza 36, conservando la punta del campeonato y el invicto con 11 victorias y 3 empates.
Los equipos están jugando dos veces por semana, lo que obliga a replantear su juego y preservar la energía de sus jugadores.
La Eurocopa. España se ha entreverado en las semifinales del Campeonato Europeo como la selección más goleadora del torneo.
Pero no se engañen.
El talón de Aquiles de España en su empeño por un tercer título continental en las últimas cuatro ediciones está en sus deficiencias en el ataque.
Basta con la visto en la victoria ante Suiza en los cuartos de final de la Euro 2020 el viernes, como ejemplo.
La Roja ibérica remató 28 veces al arco en un partido que se fue una prórroga y se definió por penales, con los suizos jugando en inferioridad numérica durante 45 minutos. Acabó siendo una especie de práctica de tiro ante Yann el arquero suizo Yann Sommer.
Con Messi, Argentina sueña con el título
Después de tantos años de reclamárselo, Argentina disfruta en la Copa América de un Lionel Messi versión Barcelona.
Con cuatro goles y cuatro asistencias, el astro ha guiado a su selección a las semifinales del certamen, en las que se topará contra Colombia el martes en Brasilia.
Messi lleva un récord de 149 partidos con el seleccionado mayor, pero en los últimos cinco exhibió un nivel similar al de su mejor época con el Barcelona.
Durante años, la prensa y los hinchas argentinos le suplicaron la misma prestancia que en su club y ocho entrenadores intentaron, unos más y otros menos, replicar en la Albiceleste el mismo modelo de juego del equipo catalán para ayudarlo a lucirse.
«Es momento de dar el golpe», había dicho Messi antes del debut en la Copa América, entendiendo que a los 34 años las oportunidades de levantar por primera vez su trofeo con el seleccionado mayor no son ya muchas.
A su vez el capitán resultó beneficiado por la renovación del equipo que llevó adelante el técnico Lionel Scaloni. El sueño es ganar el título.