SAN CRISTOBAL. La cantera de talentos del Cibao FC volvió a escribir otra página dorada, alcanzado tercera corona corrida en la Liga de Expansión Sub-23, al empatar sin goles contra los Delfines del Este en el partido de vuelta, jugado en el estadio Panamericano.
Los cibaeños se coronaron tricampeones en el torneo que es antesala de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), con un global de 1-0 a su favor.
La Liga de Expansión Sub-23 comenzó con su primera temporada en 2022, con Cibao FC ganando los tres campeonatos.
En el 2022 los monarcas superaron al Atlético Vega Real en la final, en el 2023 a Moca FC y en 2024 a Delfines del Este.
El dominio del onceno naranja en la Liga de Expansión, es una muestra del buen trabajo que se realizan sus técnicos en las diferentes categorías.
El encuentro final contó con un gran trabajo del portero Edwin “Gato” Frías, quien cazó todos los balones que invadieron su territorio.
El campeonato sub-23 permite la presencia de un jugador que sobrepase esa edad, por lo que Cibao FC colocó en cancha a Oscar Florencia, quien ejerció como Capitán y defensa.
En la Liga de Expansión el líder goleador fue el jovencito Cesarín Ortiz, quien anotó 17 goles. Cibao FC llegó con ventaja de un gol, ya que se impusieron en el juego de ida 1-0.