Cibao FC va por otra corona

7B_Deportes_05_3s,p01

En cinco años de creada la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) el Cibao FC y el Atlético Pantoja tienen historias similares, ya que mañana tendrán tres finales, con un campeonato cada uno.
El juego será mañana a las seis de la tarde, en el estadio del Cibao FC, en los terrenos de la PUCMM, donde se espera gran asistencia.
Cibao FC, ganó por mucho la vuelta regular con 26 puntos tendrá de por medio al Atlético Pantoja por primera vez, pero el director técnico del equipo capitaleño, Jean Carlos Guell los conoce muy bien. El equipo naranja ganó el año pasado por primera vez, luego de ganarle 1-0 ante su similar de Atlético San Francisco. La historia de Güell en la LDF inició en el 2015 cuando llevó al Atlántico FC a la final, que lamentablemente perdió en penales ante el Atlético Pantoja, equipo al cual hoy está dirigiendo. Güell pasó al Barcelona Atlético en el 2016, cuando lo llevó a la primera corona, siendo el Cibao FC el equipo perdedor con score de 3-1.

El Atlético Pantoja también tiene su historia en finales de la LDF. El equipo enclavado en Pantoja llegó a las finales en los años 2015, 2017 y ahora en el torneo de Apertura 2019. Cibao FC le ganó la semifinal al Moca FC con score de 3-1 overall.
El primer encuentro lo ganó el equipo de Santiago por 0-2, mientras que el segundo terminó 1-1. Los “Guerreros” de Pantoja llegaron tercero en la vuelta regular con 17 puntos, pero se llevaron de por medio al Jarabacoa FC. En el partido de ida quedó 1-1, mientras que en penales los capitaleños ganaron. El novel director técnico de Cibao FC, Edward Acevedo (La Beba) va a su segunda final en dos años.