Cibao FC vence al Vega Real y sube al segundo lugar

Cibao FC vence al Vega Real y sube al segundo lugar

El dominico-español Carlos Ventura logró un doblete y el Cibao FC se impuso al Atlético Vega Real por 0-3, en partido de segunda ronda de la Liguilla, que se jugó en el estadio El Cóndor, de La Vega el fin de semana.

Cibao de esta forma consigue los tres puntos y ahora suma nueve, pasando a ocupar la segunda posición de la Liguilla -2022, que domina el Club Atlético Pantoja. La Vega en cambio se quedó con seis puntos en la cuarta posición.

La maquinaria Naranja ganó fácil la primera mitad del juego, en la que dominó la posesión del balón y las usó para armar jugadas con pases largos que le dieron resultados, ya que el minuto 5’ Carlos Ventura le dio temprana ventaja gol al minuto 5, para el 0-1.

Puede leer: Leones se coronan campeones de la LNB por segundo año consecutivo

Y 33 minutos después, alimentado por un centro de Christopher Espuny, Ventura anotó su segundo gol del juego, para el 0-2 a favor del Cibao FC en el Cóndor de La Vega, al 38 de la primera mitad y así se fueron al descanso.

En la segunda parte Cibao hizo énfasis en defender la ventaja lograda, ante un ansioso Atlético Vega Real, que, si bien logró realizar disparos con posibilidad de éxito, se encontró con una excelente defensa del arco de Miguel Lloyd, el conservero Naranja.

Pero al minuto 90(+2), viniendo desde la banca Yohan Parra marcó el tercer gol del Cibao, para el 0-3 definitivo.

Consciente de que tiene el miércoles el compromiso internacional de la Liga Concacaf ante el onceno hondureño Motagua, Jorge Alfonso, DT del Cibao realizó cambios con tendencia a mantener frescos a sus jugadores regulares. En el minuto 59, envió a cancha a Ángel Montes de Oca, por Ventura y a Oscar Florencio por Juan Díaz.

Publicaciones Relacionadas