Cibao FC y Moca en el inicio torneo LDF el 30 en Stgo.

RUEDA DE PRENSA DE LA  LIGA  NACIONAL DE FUTBOL 2019
RUEDA DE PRENSA DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL 2019

El fútbol dominicano se vestirá de gala con el inicio del quinto torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en su versión 2019, a celebrarse a partir del 30 del presente mes en el estadio Cibao FC, en Santiago, donde los campeones del Cibao FC, defenderán su corona conquistada en la pasada temporada.
La ceremonia inaugural comenzará a las siete de la noche del próximo día 30, con el choque entre los campeones del Cibao FC y el Moca FC, juego que será transmitido por televisión .

La liga tendrá innovación para colocarla acorde con los reglamentos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), además para mejor facilidad y calidad para los fanáticos y patrocinadores que gustan del deporte rey. Los detalles sobre el evento fueron ofrecidos anoche por Manuel Luna, de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol y el director ejecutivo LDF Dinardo –Lalo- Rodríguez, en el acto que contó con los directivos de los equipos participantes.

“ Se logrará que futbolistas, los empresarios y el público en general sientan en sus manos la liga que tanto gusta”. dijo Rodríguez. El nuevo formato incluye un torneo “Apertura” y otro denominado “Clausura”, ambos se jugarán a una vuelta y ha sido consensuado con los clubes y también con la Concacaf, donde saldrán dos campeones, luego se enfrentar para el campeón titular. Además de Cibao FC y Moca FC, en el torneo de Apertura tomarán parte los clubes Atlántico FC, Atlético San Francisco, Jarabacoa FC, Atlético Vega Real, Atlético Pantoja, Universidad O&M, Barcelona Atlético, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este.

La primera jornada se completará el domingo, 31 de marzo con encuentros simultáneas, a las 4:00 de la tarde entre Atlántico FC y Pantoja, quienes jugarán en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata; el Atlético Vega Real recibe la visita de Jarabacoa FC para medirse en el estadio olímpico de La Vega; el Atlético San Francisco, actuales sub campeones serán los anfitriones ante Delfines y Atlético San Cristóbal será dueño de casa en el estadio Panamericano ante el Barcelona Atlético.

Por su parrte Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) quien destacó el relanzamiento de la LDF, señalando que tendrá una cobertura sin precedentes.
Luna se refirió a la alianza concertada con la empresa OZ Sports que permitirá llevar las incidencias de la temporada de la LDF 2019 nacional e internacional. Esto será posible a través de la plataforma digital FEDOFUTBOL GO, que estará disponible la plataformas y a través de las transmisiones en abierto que se realizarán en CDNSportsMax y Colimdo CTV. Todos los juegos serán televisados donde los fanáticos de cada equipos tendrán la oportunidad de ver a su equipo favorito. Se refirió también al proceso de comercialización, el cual informó que va avanzando, señalando que la Fedofutbol ha presentado a la FIFA un programa de apoyo para garantizar la sostenibilidad de la LDF. En el encuentro fue presentada la Copa a disputarse en el torneo.