Cibao FC y Pantoja FC se miden en semifinal LDF

Cibao FC y Pantoja FC se miden en semifinal LDF

Rivalidad. Una tradición en los dos equipos.

La ronda semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol se inicia esta tarde, a partir de las cuatro, entre La Vega y Jarabacoa

El Cibao FC y el Club Atlético Pantoja, acostumbrados a enfrentarse en la final de la Liga Dominicana de Fútbol, tienen una cita en la etapa semifinal mañana a las 6:00 de la tarde, en el estadio Félix Sánchez.

Los cibaeños y capitaleños son los dos clubes más ganadores del balompié profesional dominicano, exhibiendo títulos nacionales y Copas del Caribe, además de contar con dos de los principales porteros en Miguel Lloyd y Odalis Báez.
El ganador pasará a la última etapa en una serie que será inédita, ya que su rival nunca ha estado en la final, ya sea que gane esa semifinal el Atlético Vega Real o su vecino, el Jarabacoa FC.

Técnico procura salud

Para el director técnico del Cibao FC, Jorge Alfonso, el partido “será difícil, como cada uno de los que hemos jugado con ellos, donde obviamente los resultados hablan por sí solos y la paridad y exigencia que siempre ha habido entre los dos equipos, son evidentes”.

“Mi preocupación principal siempre ha sido el estado de salud de los futbolistas”, dijo
Alfonso dijo que cada rival tiene su propia historia jugando este tipo de distancia, una semifinal con todo lo que conlleva la situación y obviamente se debe competir con la inteligencia para poder sortear la serie de cara a las semifinales de la séptima temporada.

De parte de los guerreros, el técnico español David González, quien llegó al equipo luego del inicio de la temporada, expresa que la semifinal entre el Club Atlético Pantoja y Cibao FC será digna de llamarse espectáculo.
“Nos enfrentamos en esta semifinal los dos equipos más regulares de esta temporada”, dijo el técnico González.

Jarabacoa vs. Atlético Vega Real

El primer partido de la semifinal será el derbi vegano Jarabacoa FC vs Atlético Vega Real en el Estadio Junior Mejía hoy a las 4:00 p.m, en tanto que el clásico de la LDF entre Atlético Pantoja y Cibao FC será mañana a las 6.00 pm en el Félix Sánchez. Serán transmitidos a través del canal de YouTube de la Liga, el app ‘Fútbol RD Live’ y por CDN Deportes.

Más leídas