Cibao y Sur cada vez más cerca

Cibao y Sur cada vez más cerca

Los habitantes, y sobre todo los productores, de las provincias Monseñor Nouel y San José de Ocoa tienen motivos para celebrar en grande. El viejo anhelo de enlazar ambas provincias por vía terrestre, para potenciar y ensanchar el intercambio comercial, es hoy una realidad con la conclusión de la carretera Cruce de Ocoa – Rancho Arriba. Esta infraestructura deberá marcar un antes y un después en la historia del progreso de sus respectivas comunidades, con un gran impacto económico para la región.
Estas provincias, que a pesar de su cercanía estuvieron tan distantes entre sí por falta de comunicación terrestre adecuada, atienen ahora la oportunidad de ensanchar el intercambio mutuo y servir de enlace para otras poblaciones de la región. De este enlace saldrán fortalecidas la enorme producción agropecuaria y la capacidad exportadora de esta zona. Poder desplazar los bienes con facilidad hacia los mercados es de por sí un salto de progreso.
Más allá del beneficio para las dos provincias y la región en que están enclavadas, está la proyección futura de la carretera Cibao Sur, que podría sacar provecho del enlazamiento entre San José de Ocoa y Monseñor Nouel. Congratulamos al Comité Pro Carretera Cruce de Ocoa – Piedra Blanca (CPROC) por haber conducido con tesón y acierto un reclamo tan importante, hasta verlo convertido en realidad.

Félix, nuestra gloria olímpica

Félix Sánchez se retira con una foja de triunfos que lo convirtieron en el mayor atleta olímpico de campo y pista en la historia dominicana. Su racha de éxitos se deriva de un fracaso que no erosionó su autoconfianza. Fue cuando en 1991, al no clasificar en EEUU para el Mundial de Sevilla, decidió competir como dominicano y no como estadounidense. A partir de ahí ganó los mundiales de atletismo del 2001 y 2003 en su disciplina, 400 metros con vallas, quebrando así la racha victoriosa de Estados Unidos que encarnó Edwin Moses desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984.
Luego se creció en Atenas, en 2004, al cargar con el oro, repitiendo la hazaña en 2012 en Londres. Todo esto sin contar el largo rosario de invictos de su carrera. Félix Sánchez se retira con los honores más altos que puede aspirar un atleta. Nuestro sincero reconocimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas