Cibeles, a pesar de la lluvia

Cibeles, a pesar de la lluvia

Roberto Verino

A sus 65 años, Roberto Verino, uno de los diseñadores españoles por excelencia, no piensa en jubilarse, sino en trabajar más.   Vistió  tanto a la mujer como al hombre con prendas que derrochan “sensualidad, seducción y elegancia”.

David Delfín

Un David Delfín intenso presentó su colección “más obsesiva”. Relacionada con el deseo y la tentación, su apuesta busca la psicología más profunda de fuertes colores: negro, blanco, gris, fucsia y amarillo mostaza. Concede protagonismo a estampados tipo “baldosas hidráulicas”, serpiente y gales, pero el aspecto es “súper clásico”.

Miriam Ocáriz

Miriam Ocáriz se mueve en la contradicción y combina el futurismo geométrico con una ingenuidad propia de Caperucita para una colección delicada, a la vez que agresiva. Y lo hace de forma brillante con la superposición de prendas y tejidos. Así, hay vestidos y faldas fruncidas con vuelo en lanas y en baquilla mezclada con lurex para conseguir el aspecto “chanel”. Pero también vestidos muy ceñidos de punto que describen líneas con lentejuelas o retales de gasa estampados en tonos oscuros y con matices cereza, azul y verde.

Lemoniez

Un sobrio Lemoniez buscó el “lujo oculto” con vestidos de corte suave y siluetas anchas, pero fluidas. Los patrones estructurados se rompen con aberturas que maquillan la sencillez en abrigos, capas y vestidos de media altura.

Ana Locking

Ana Locking aprovecha un momento de felicidad vital para inyectar optimismo a través de una intensa paleta cromática -naranjas, celestes, rosas que evolucionan hasta los estampados finales- a su colección, un canto a un “destino circular”. La diseñadora utilizó patrones y tejidos clásicos (satén, crepé de seda y de lana), muy femeninos, que marcan la cintura, pero le añade constructivismo formando “rompecabezas” de piezas geométricas en vestidos, faldas y chaquetas.

Roberto Tortea

Roberto Torretta mostró a una mujer dura, pero seductora, algo militar, inspirada en los años 40 y con toques de “Blade Runner”. Presentó dobles botonaduras, abrigos estructurados, hombros más anchos, rodilleras y cinturones sobre abrigos, pantalones y vestidos.

Lydia Delgado

El universo de Lydia Delgado se recrea en jerséis de lana combinados con faldas de lentejuelas y un toque lencero, blusas de crepé de seda marfil y vestidos sirena de seda, con hombreras superpuestas de pelo artificial.

José Miró

José Miró apostó por los irisados y las lentejuelas combinadas con tejidos nobles para dar a luz amplios vestidos, ajustados pitillos y cortas faldas.    El pantalón fue el protagonista de la colección de Ailanto: diferentes volúmenes, largos y texturas se gestan para lograr un look juvenil y algo excéntrico.

Publicaciones Relacionadas