Washington (United States), 11/05/2021.- US Secretary of Energy Jennifer Granholm participates in a news conference during which the shutdown of the Colonial Pipeline was discussed, in the James Brady Press Briefing Room of the White House, in Washington, DC, USA, 11 May 2021. A demand for gasoline in Southeastern states has spiked following the shutdown of Colonial Pipeline due to a cyberattack. (Atentado, Lanzamiento de disco, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS / POOL
Pero aclaran que no hay escasez de gasolina
El Gobierno de EEUU admitió ayer que se enfrenta a una crisis en el suministro de combustible en ciertas zonas tras el ciberataque contra la mayor red de oleoductos del país, pero aclaró que no hay escasez de gasolina.
Por eso, la Administración de Joe Biden ha pedido a los consumidores que no acumulen carburantes y a los vendedores que no aprovechen este momento para especular. “No es que tengamos una escasez de gasolina, es que tenemos una escasez de suministro.
Las cosas volverán a la normalidad pronto”, afirmó la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.
Granholm intentó calmar temores a desabastecimiento después de que Colonial, la empresa que proveé el 45 % del combustible que se consume en costa este estadounidense, interrumpió operaciones tras haber sido objeto de ciberataque.