Cibercrimen es segundo delito más reportado

Cibercrimen es segundo delito más reportado

Durante el último año, el cibercrimen ha subido de posición para convertirse en el segundo delito más comúnmente reportado que afecta a las compañías del sector de servicios financieros (SF), después de la apropiación indebida de activos (que permanece como la manera tradicional y más popular de estafar a una organización), de acuerdo con los más recientes hallazgos de la encuesta global de crimen económico de PwC.

Al cibercrimen se le atribuyó el 38% de los incidentes de crímenes económicos, comparado con el 16% de otras industrias en la encuesta, que analizó 3,877 respuestas provenientes de 78 países, de las cuales 23% de éstas (878 respuestas) provinieron del sector SF.

Mientras históricamente las organizaciones SF han dado pasos significativos para controlar y salvaguardar los datos de sus clientes, las encuestas demuestran que aún así están preocupadas por la creciente amenaza. La mitad de los encuestados de SF percibió que el riesgo del cibercrimen aumentó en los últimos 12 meses, comparado con el 36% de las otras industrias.

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1. Es muy probable que algunas de las tecnologías en desarrollo, como la utilización de apps para acceder a servicios bancarios y teléfonos móviles para efectuar pagos incrementen en lugar de que disminuya estos riesgos.

2. El 45% de los encuestados de SF sufrió fraudes en los últimos 12 meses.

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