Este lunes a la medianoche dará inicio la décima edición del CyberMonday, en la que habrá oportunidades para conseguir descuentos y financiación para doce rubros de bienes y servicios, que además convivirá con el programa de pago en 30 cuotas que lanzó la semana pasada el Gobierno.
Según la organización, el CyberMonday contará con más de 1.000 marcas participantes, de las cuales 149 son empresas que se suman por primera vez para formar parte del evento. Del total de marcas participantes, 281 son empresas radicadas en el interior del país, principalmente Córdoba, Santa Fe y Tucumán como las provincias con mayor participación.
En esta edición el CyberMonday contemplará dentro de sus promociones doce categorías disponibles de productos, según recopiló la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), serán: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.
Un tip sugerido: los organizadores recomendaron a los usuarios registrarse en el sitio web oficial del evento y suscribirse a las notificaciones para recibir novedades de promociones en el momento a partir de la primera hora del lunes, con información oficial.
“La página web, canal oficial de la acción, busca facilitar el proceso de compra en un contexto de seguridad y confianza para el usuario. Podemos encontrar distintas herramientas para ayudar a conseguir en un sitio todo lo que buscamos”, mencionaron desde la organización.
Lee más: “CyberMonday” o “ciberlunes”, según FundéuRAE
Tipos de ofertas que habrá desde el lunes
-Historias: Como la mayoría de las redes sociales, la web contará con un carrusel en el que las marcas participantes compartirán sus productos y ofertas de último momento todos los días. Además, habrá una historia exclusiva de CyberMonday, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.
-MegaOfertas: Productos de más de mil empresas y marcas líderes, realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías Electro y Tecno; Viajes; Bebés y Niños; Salud y belleza; Deportes; Indumentaria; Muebles, Hogar y Deco; Supermercado; Autos y Motos; Varios; Servicios; y Emprendedores.
-MegaOfertas top estrella: Así como en la edición anterior, nuevamentelos usuarios podrán ver los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.
-MegaOfertas Bomba: Una vez por día, durante los tres días del evento, se anunciarán a las 12:00 del mediodía descuentos especiales en distintas categorías. Las mismas durarán una hora o hasta agotar el stock.
-Contenidos destacados: En esta sección, el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas. Todo a simple vista y en un solo lugar.
-Más clickeados: Un ranking de los productos más populares entre los usuarios.
-Filtros: Funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc.), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
También leer: CyberMonday Tiendas Corripio
Cómo reconocer ofertas “correctas”
El CyberMonday “convivirá” con el inicio del plan Ahora 30 para pago en cuotas que el Gobierno presentó la semana pasada y que durará 60 días para la compra de teléfonos celulares, televisores, aires acondicionados y lavarropas, entre otros electrodomésticos. Tal como reflejó Infobae, si bien serán dos eventos promocionales por separado, algunas empresas planean ofrecer en el CyberMonday algún beneficio o descuento particular.
“El requisito para todas las empresas que participan del CyberMonday es: ofrecer productos con al menos el 5% de descuento más 3 o más cuotas sin interés o 10% sobre el precio de lista o precio llano declarado a CACE 12 días antes del evento (19/10)”, aclararon desde la organización. Al momento de comparar los precios del evento con los de semanas anteriores se deben tener en cuenta varios factores, mencionaron.
“Siempre que exista al menos 10% de descuento o 5% más 3 o más cuotas sin interés sobre los precios de lista/llano informados a CACE hasta el 19 de octubre, la oferta es correcta. Puede ocurrir que semanas previas existan promociones especiales para fechas especiales, donde algunas empresas aplican descuentos muy importantes”, advirtieron, sin embargo.
“Un ejemplo es el Día de la Madre. Allí, por ejemplo, pueden registrarse descuentos mayores en determinados productos como perfumería o indumentaria femenina. Esos valores no son comparables con los del evento ya que los valores son parte de las estrategias comerciales de cada empresa. Debemos recordar que siempre que exista al menos 10% de descuento sobre los precios de lista/llanos informados a CACE hasta el 19 de octubre, la oferta es correcta”, aseguraron desde CyberMonday.