Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informara la cancelación de 781 personas que figuraban en nómina sin trabajar o sin la preparación requerida para el puesto que ocupaban, el tema ha causado revuelo en las redes sociales.
Con el hashtag #AdiosBotellas», usuarios de la red social Twitter felicitaron el desahogo de la nómina de la Cancillería, que con esta medida se ahorrará RD$222,690,610 millones de pesos en gastos mensuales, según detalló el organismo en una nota difundida ayer.
A continuación algunos de los comentarios:
«Pero por supuesto que deben de ahorrarse tanto, nada más mira esto!! Que descaro por Dios. Por fin ya están haciendo algo. #AdiosBotellas, comentó @July19976
@MaraRod94509133: Yo me alegro mucho de que estén quitando todas esas botellas porque es un avance para instituciones que pueden hacer una buena labor con esos fondos #adiosbotellas.
@NazarethValdez4b: «Muy bien, con todo el dinero de esas botellas se paga la deuda externa del país #AdiosBotellas».
Se les acabaron los botellones a tener que buscar trabajo #AdiosBotellas, dijo @DayaR18x.
#AdiosBotellas con ese dinero se paga fase por una larga temporada abusadores», comentó @tairysgarcia.
@OscarSantana04:»Eso es una burla al Pueblo Dominicano completo, tantas familias y jóvenes profesionales son empleos y sin condiciones de vida estables. Pero qué bueno que ya están saliendo las verdades! #AdiosBotellas».
Otros cibernautas mostraron indignación por el hecho de que dentro de esos despidos habían personas devengando un salario sin merecerlo.
Estas cancelaciones han causado revuelo pero no son las únicas ni las últimas, según informó el MIREX. El pasado 4 de septiembre inició la primera reforma de la nómina de este organismo con la cancelación de 299 empleados en similares circunstancias: no cumplían con sus funciones o no asistían a su lugar de trabajo.